"Ir a no fallar y que no pase nada raro": la emoción de la familia de Jorge Martín en 'Carrusel' antes de la última carrera del mundial
Jorge Martín podría coronarse mañana si termina, al menos, noveno
El Sprint del MotoGP Solidario de Barcelona, por y para Valencia, lo ha ganado 'Pecco' Bagnaia. Sin duda, el Sprint más decisivo de la temporada, pues este sábado se podía sentenciar el mundial. Sin embargo, el próximo campeón de MotoGP tendrá que esperar hasta mañana, domingo 17 de noviembre, para levantar el título. En la pelea, Jorge Martín 'Martinator' y Francesco 'Pecco' Bagnaia.
El piloto italiano necesita una carambola para levantar su cuarto título en la máxima categoría. El madrileño, por su parte, solo necesitaría ser noveno en caso de que 'Pecco' liderase la carrera. Entre ellos, un tercer actor, Bastianini, que aunque no está invitado a luchar por la corona, hoy fue segundo y se convirtió en el "mejor amigo" de 'Pecco' en el asfalto.
El tercer puesto del piloto español ha dejado una sensación agridulce en su box. Su padre, Ángel Martín, ha terminado "contento", a pesar de que le hubiese gustado "cerrarlo hoy". Porque... "lo que puedes hacer hoy, no lo dejes para mañana".
Martín padre, que había sido "medio atracado" por Mela Chércoles para los micrófonos de la Cadena SER, cree que Ennea Bastianini "ha estado un poquito agresivo", más de lo que me parece "normal". Aún así, el objetivo de la carrera de mañana está claro: "Ir a cerrarlo, a no fallar y que no pase nada raro".
Más información
Otro de los protagonistas de este dramático final de MotoGP es Gigi Dall'igna, jefe técnico de Ducati, quien, en palabras de Mela, "merece un monumento" por haber dotado de las mismas armas al box oficial de Ducati como al Pramac Ducati. El italiano está "convencido" de que está decisión era la "correcta" y, aunque se lamenta por no poder juntar a tres grandes pilotos en Ducati la próxima temporada, que era su "objetivo principal", augura una "bellísima y brutal batalla" mañana.
El pequeño de los Martín, Javier, también ha atendido a Carrusel Deportivo, tras una carrera "muy tensa". Tal y como el hermano pequeño de 'Martinator' ha confirmado "ha disfrutado" del Sprint, porque "Jorge siempre nos da una bonita batalla y un buen 'show'".
Por último, María Monfort, pareja del piloto madrileño, ha expresado lo "orgullosa" que se siente de él, así como el sufrimiento que lleva en estas ocasiones, aunque "mañana más", pero confía plenamente en que Jorge saldrá mañana campeón del mundo.