Javier Aguirre pone paz después de recibir un botellazo durante un partido: "No soy de quejarme"
El entrenador ha sufrido un incidente durante el partido entre Honduras y México
Madrid
Los equipos de fútbol de Honduras y México se han dado cita en el Estadio Azteca de Ciudad de México para jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. Después de un primer tiempo igualado, en el segundo acto el combinado hondureño se llevó el partido con un doblete de Luis Palma, aunque el protagonista fue el entrenador del equipo mexicano, Javier Aguirre, quien recibió una agresión por parte de un hincha hondureño al finalizar el partido.
Más información
El entrenador de origen mexicano recibió un botellazo desde las gradas, lo que le provocó una herida que le hizo terminar el encuentro con toda la cabeza ensangrentada. Las reacciones a este feo gesto no tardaron en llegar . El primero fue el entrenador del combinado hondureño, Reinaldo Rueda, quien expresó su "tristeza" por todo lo que pasó al final del partido y condenó los hechos, algo que "no puede volver a pasar, ni en ningún estadio de Honduras, ni del mundo". Además, el entrenador quiso disculparse "con toda la Federación de México, y con todos los mexicanos y con Aguirre", porque es algo que "no puede suceder" y que "daña todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha", añadió Rueda.
Luego preguntaron también a Javier Aguirre, quien inició la rueda de prensa mandando un mensaje de ánimo a Honduras, donde la tormenta tropical Sara ha dejado inundaciones y miles de afectados en el país. También lo hizo con Valencia, que sufre las consecuencias catastróficas del paso de la DANA, que ha dejado al menos 217 fallecidos y decenas de municipios afectados.
El mexicano fue cuestionado por el incidente, al que en el momento reaccionó con sorprendente normalidad, acercándose al entrenador rival para estrecharle la mano y felicitarle por la victoria, y retirándose rápidamente a los vestuarios después. "Nada. Es fútbol, y yo creo que el cauce del partido fue aguerrido y ellos merecieron ganar. Y no me queda nada más que felicitarlos, y tratar de levantar el ánimo del equipo. De lo otro, ni mencionarlo. No soy de quejarme", explicó Aguirre sin entrar en más detalle. Un incidente más que se suma a otros sucesos parecidos que han envuelto últimamente el mundo del fútbol, como el último ocurrido en el Wanda Metropolitano cuando algunos aficionados del fondo Sur del estadio lanzaron objetos al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.