Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

"Mañana compito contra mí mismo, no tengo que mirar a Bagnaia": Jorge Martín apela a la tranquilidad en busca de su primer mundial

El madrileño ha sido tercero en la carrera sprint después de salir cuarto y pelear con Bastianini durante 12 vueltas

Jorge Martín, tras la carrera a sprint en Barcelona / Steve Wobser

Jorge Martín será campeón del mundo de MotoGP este mismo domingo si, en la carrera completa en Barcelona, consigue terminar 9º o mejor. Con ese resultado, sin importar en qué puesto termine Bagnaia, el madrileño se convertirá en el quinto español en coronarse en la categoría reina del motociclismo. Martín partía en la cuarta posición después de una clasificación complicada, en la que ha visto como Bagnaia se llevaba la pole para complicarle las cosas. En la sprint, el madrileño ha podido remontar hasta la tercera posición para sumar 7 de los 14 puntos que necesita para proclamarse campeón.

Más información

Tras la carrera corta del sábado, 'Martinator' ha apelado a la tranquilidad de cara a la carrera del domingo, dónde las cartas están a su favor para salir como campeón: "Estoy contento, tenemos un buen colchoncito para mañana, estamos más cerca del objetivo". Martín ha confesado no saber qué posición mínima necesitaba este domingo, pero quiere "mantener la misma filosofía" de la carrera al sprint, evitando riesgos innecesarios y caídas. "Quizá hoy hemos peleado un poco demasiado con Enea, pero era pronto en la carrera. Mañana debería ser un poco más tranquilo".

Sobre las 12 vueltas de carrera al sprint, que han sido su punto fuerte a lo largo de esta temporada para imponerse a un Bagnaia más dominante los domingos, asegura que han sido "complicadas". "No esperaba tener tanta pelea o tanto lío pero al final tengo que estar preparado para todo, cualquier cosa puede pasar", comenta. El culpable de darle buena parte de esa pelea ha sido Enea Bastianini, compañero de Bagnaia en Ducati, que se ha mostrado muy agresivo y lo ha adelantado en varias ocasiones, hasta conseguir arrebatarle la segunda posición.

"Ahora intento centrarme un poco en lo que puedo controlar, en estos momentos intento tenerlo todo bajo control, pero mañana voy a competir conmigo mismo, no tengo que mirar a Enea ni a Bagnaia", asegura un Martín que, en sus propias palabras, está disfrutando del fin de semana a pesar de la presión evidente que supone jugarse un mundial en la última carrera. Por su parte, Bagnaia se ha mostrado muy respetuoso con el duelo entre ambos y ha asegurado que Jorge "lo ha hecho todo perfecto, se lo merece y, lo que tenga que ser, será".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00