A las bravas
Cine y TV

Raúl Pérez y Berto Romero imitan a Omar Montes a la vez: al cantante no le va a gustar

Ambos cómicos han reproducido las frases más célebres del cantante

A las bravas | Raúl Pérez y Berto Romero imitan a Omar Montes a la vez: al cantante no le va a gustar

Madrid

Berto Romero ha realizado infinidad de imitaciones a lo largo de su carrera, especialmente en Late Motiv de Andreu Buenafuente. El presentador de A las bravas, Raúl Pérez, quiso echar un vistazo a la hemeroteca de Berto y sus imitaciones de famosos, de la que extrajo verdaderas reliquias: desde su imitación de Fernando Alonso cuando este estaba en Ferrari hasta la gran interpretación que hizo del mismísimo Freddie Mercury. Esta última, Pérez la definió como "brutal" y, quizá, según Berto, "es la única" de la que se siente "orgulloso" el cómico. Aunque matizó: "Nunca por la calidad de la imitación", sino por algo que ocurría cuando se caracterizaba como Mercury, que le hacía sentir la "sensación de que iba solo", como si de alguna manera lo "poseyera el personaje".

Más información

Respecto a su faceta como imitador, Berto asegura que "nunca ha querido hacerlo", pero que siempre se ha "visto obligado por el programa". En concreto, por Andreu Buenafuente, a quien "le hacía mucha gracia" que Berto "saliera disfrazado de alguien" aunque no se "pareciera en nada". El cómico cuenta que Buenafuente le decía: "¡Ay, qué gracioso!", y comenzaba a buscar otros parecidos aún más locos, que fueran la fusión de varios personajes diferentes.

Raúl Pérez comentó con Berto Romero la similitud entre la voz del cómico y la del cantante Omar Montes, y le preguntó si alguna vez lo había imitado. Berto respondió que no, ya que ambos "hablan prácticamente igual". Fue entonces cuando el presentador se animó a hacer una imitación del cantante, mencionando palabras que Montes utiliza mucho, como "illuminati" o "Thompson". Sin embargo, Berto lo corrigió y le dijo que el cantante "ya no habla así; se ha hecho un personaje".

El presentador continuó imitando a Omar Montes, pronunciando algunas de sus frases más célebres, como "soy un ser de luz". Berto explicó una forma fácil de imitarlo: "Hay que escupir las palabras como si te molestaran en la boca", aseguró el cómico entre risas. Ambos imitaron también la característica risa de Montes, hasta que Raúl Pérez hizo una imitación especialmente hiriente: "Cuando me muera voy a ver la luz al final del autotune". Ambos se rieron, y Berto alabó la habilidad de Pérez: "Es increíble lo que haces. A mí me fascina, es como ver un atleta. Es como estar viendo las putas olimpiadas verte a ti. A mí me sobrecoge".

A las Bravas 3x10 | Berto Romero