Un miembro del 'staff' de Hungría se desploma en la 'Nations League' y da el susto en el Johan Cruyff
La Federación Húngara ha podido confirmar que se encuentra estable y consciente en un hospital de Ámsterdam
Se estaba jugando este sábado el partido entre Hungría y Países Bajos. Ambos equipos se estaban disputando la segunda plaza del grupo tres para intentar avanzar a los cuartos de final de la 'Nations League'. Sin embargo, en el minuto ocho de la primera parte el fútbol pasó a un segundo plano. Un miembro del staff de la selección húngara empezaba a convulsionar, es por ello que el colegiado español Gil Manzano tenía que detener el encuentro para que las asistencias médicas le atendieran.
Más información
- Los 1.000 goles dejan de ser objetivo para Cristiano Ronaldo: "Tampoco nadie ha marcado más que yo..."
- "Es un sueño que tuve en el hospital": la historia de superación de un debutante con República Checa tras combatir un cáncer
- La selección española se asegura la primera plaza con victoria contra Dinamarca (1-2)
Rápidamente los jugadores de la selección húngara fueron a rodear a su compañero para evitar que las cámaras pudieran captar imágenes que mostraran al miembro del staff en una situación delicada. Tuvieron que pasar varios minutos para que el partido volviera a reanudarse. La Federación de Hungría ha podido confirmar que la persona afectada es Adam Szalai, ex jugador entre otros del Real Madrid, por suerte para él se encuentra estable y consciente confirman en el comunicado en la red social 'X', aunque tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado.
Lo curioso de esta situación es que la acción se ha desarrollado en mitad de una acción polémica. Antes de haber sido detenido el partido había ocurrido una falta dentro del área húngara que a la postre sería señalada como penalti. Al reanudarse el encuentro fue Gil Manzano a la pantalla VAR para dictaminar que la falta tenía que ser penalizada. El encargado de lanzarlo iba a ser Wout Werghorst, el delantero que se hizo famoso durante el Mundial porque fue Messi quien le dijo su famosa frase de "¿qué miras bobo?". Al neerlandés no le iban a temblar las piernas e iba a poner el primero de su equipo en el marcador.