Ayoze Pérez, otra baja para Luis de la Fuente: no jugará ante Suiza en un partido muy especial para él
A falta de más pruebas médicas, el jugador se vuelve con el Villarreal desde Tenerife
Ayoze Pérez ha sido el principal nombre propio en la previa del partido entre España y Suiza de la UEFA Nations League. El jugador canario tuvo que abandonar el entrenamiento por unas molestias y se volverá a Villarreal a la espera de saber más pruebas médicas. Tal y como explicó Javi Herráez en sintonía de la Cadena SER, las primeras exploraciones no aclaran si puede estar lesionado o no, pero las sensaciones no fueron del todo positivas. Por ello, no se correrá ningún riesgo debido a que la Selección ya está clasificada para la siguiente ronda de la competición.
Era un partido realmente especial para Ayoze Pérez, ya que la selección absoluta volvía a su casa, Tenerife, casi tres décadas después del último partido en Santa Cruz Tenerife. Será el último partido de España en un 2024 mágico en donde el equipo tocó techo en Alemania al conseguir la Eurocopa después de ganar a Inglaterra en la final.
Más información
Por lo tanto, hay varios futbolistas que podrían ser titulares en las rotaciones del seleccionador. En Tenerife esperan su primer momento con la absoluta Aitor Paredes y Samu Omorodion, en menor medida Pablo Barrios, el último en ser llamado de urgencia esde la sub-21 por las lesiones de Martín Zubimendi y Álex Baena, más la sanción de Mikel Oyarzabal, tres nuevas ausencias ante Suiza.
Rotaciones para la Selección
El escenario es el perfecto para que De la Fuente haga cambios con el objetivo de que todos los convocados en la ventana de noviembre tengan minutos. Que premie a Álex Remiro en lugar de un David Raya que ha desenterrado el debate de la portería para marzo, cuando regrese Unai Simón. Que dé entrada en defensa a Mingueza y Grimaldo en las bandas, a Pau Cubarsí y el posible estreno de Paredes si no mantiene de inicio la autoridad de Laporte.
Suiza, que confirmó su descenso a la Liga B el viernes tras empatar en su casa contra Serbia, viaja a Tenerife sin otro objetivo que el de intentar enderezar un equipo muy tocado por su pésima andadura en la Liga de Naciones, incapaz de dar continuidad a las buenas sensaciones que sí dio en la Eurocopa.