Críticas a De Jong desde Países Bajos: "Debe volverse a casa"
El jugador neerlandés no empezará de titular en su próximo encuentro de 'Nations League'
Frenkie de Jong volvía a jugar un nuevo partido con su selección. Lo hacía frente a Hungría, con quienes se disputaban la segunda plaza de la fase de grupos de la 'Nations League'. El partido finalizaba con un abultado resultado a favor de cuatro a cero, y el centrocampista del Barça disputó muy buenos minutos, sin embargo, su actuación no convenció a todo el mundo. Van der Vaart decía que "debe volver a casa".
Más información
- El "bendito problema" de Hansi Flick en la medular del Barça en cuanto se libere la enfermería: "¿En su 'once' de gala a quién tiene?"
- Un miembro del 'staff' de Hungría se desploma en la 'Nations League' y da el susto en el Johan Cruyff
- El futbolista del Barça que está "incómodo" en el sistema de Flick: "Hay momentos en los que puede dar menos toques"
14 meses son los que se han tenido que esperar para volver a ver al centrocampista del Barça de naranaja. Una lesión en el tobillo fue la que le tuvo durante tanto tiempo alejado de los terrenos de juego. A pesar de que se le vio bien, el propio jugador admite que "normalmente tenía la sensación de volver a mi nivel bastante rápido después de una lesión. Eso es diferente ahora, tengo más secuelas. Todavía es sensible en ciertos momentos", es por eso que decía que necesita recuperar "confianza", y eso "solo se consigue jugando partidos".
Uno de los más críticos respecto a su actuación fue el ex jugador del Real Madrid entre otros, Rafael Van der Vaart. El neerlandés admitía que "hizo un gran partido", pero "debe ser aún mejor". Considera que un jugador de sus cualidades "es un futbolista fantástico del que nos beneficiaríamos enormemente ", aunque para él "tiene que mantenerse en forma", y por ello dice que "si dependiera de mí, le diría que volviera a casa. No necesita más viajes". Al final considera que lo más importante es tener cuidado con su tobillo ya que es "peligroso" y eso "se te mete en la cabeza y causa molestias", concluía.
A pesar de estas palabras De Jong pudo confirmar que no abandonará la convocatoria y se quedará ayudando a sus compañeros, aunque lo que sí asegura es que "no iniciaré el próximo juego". Habrá que ver si finalmente su seleccionador Koeman opta por que participe en su siguiente encuentro frente a Bosnia Herzegovina.