Motociclismo

El curioso 'accidente' de Jorge Martín cuando celebraba el campeonato del mundo de MotoGP

La emoción a veces se desborda, como le pasó al nuevo campeón mundial en el podio

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP 2024 / NurPhoto

Este fin de semana el deporte español se ha llevado una nueva alegría con la proclamación de Jorge Martín como campeón del mundo de MotoGP. El título estaba casi cantado antes de la carrera, teniendo que quedar entre los nueve primeros para certificarlo, y eso si ganaba Francesco Bagnaia, como terminaría pasando, pero nuestro representante tuvo una actuación perfecta y tiró de tranquilidad para no cometer errores y terminar tercero. La alegría se desbordó entonces.

Más información

Este campeonato mundial nos ha dejado muchas imágenes curiosas desde que se decidió oficialmente. Jorge se vistió de 'Martinator' para disparar a un cubo de cristal que contenía su casco dorado como homenaje a su éxito, vimos la alegría de su familia que lo recibía entre lágrimas de emoción, el respeto de sus competidores felicitándole, como el de su máximo rival en las dos últimas temporadas, Pecco Bagnaia, que se rindió al español por su magnífico desempeño para alcanzar un hito histórico.

Martín se ha convertido en el sexto piloto en toda la historia de competición en ser campeón con un equipo satélite, el primero desde la era MotoGP y sucede a nada más y nada menos que Valentino Rossi, el último en conseguirlo allá por 2001. La felicidad reinó este domingo en Barcelona durante el Gran Premio Solidario que otorgará, además, una buena ayuda económica a los damnificados por la DANA que ha asolado España y, con particular fuerza, a la Comunidad Valenciana, cerrándose una campaña de motociclismo de lo más intensa.

Jorge Martín

Jorge Martín / NurPhoto

El cava y la euforia fueron mala combinación

Una vez en el podio, Jorge Martín se quedó solo para celebrar su campeonato del mundo. Estaba totalmente eufórico después de conseguir el sueño de toda una vida y pasar a la historia de este deporte y nuestro país. El piloto de Prima Pramac es el quinto español en ganar el Mundial de MotoGP, compartiendo ese orgullo con nombres tan grandes del deporte nacional como Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Joan Mir. Como para no volverse loco de alegría en su celebración.

'Martinator' demostró sobre el circuito de Montmeló un temple magistral. Aunque lo tenía todo de cara y solamente le hacía falta sumar siete puntos, la sombra de que los nervios pudieran ocasionarle una mala pasada estaba ahí. Parecía que tan solo un error podía arrebatarle la gloria, pero tuvo nervios de acero para hacer una carrera perfecta y conseguir el objetivo sin sustos. Otra cosa es que después aparecieran en el podio, con todos los aficionados y la organización mirándole, y se dispuso a agarrar una botella de cava.

Allí había varias dispuestas para hacer el típico baño que se suele llevar a cabo en las fiestas después de los éxitos deportivos. La mueven, la descorchan y sale todo el líquido disparado, pero al ir a coger una de esas botellas grandes que tenía a su disposición, esta se le resbaló de las manos y se cayó partiéndose en mil pedazos. El estropicio fue curioso, con todo el suelo mojado y lleno de cristales, pero a Jorge Martín le preocupó entre cero y nada, girándose entre risas hacia unos aficionados que seguían vitoreándole. Una imagen curiosa más que nos deja el nuevo campeón de motociclismo de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00