El descubridor de Marc Casadó explica el motivo de su éxito: "Me sorprendió lo inteligente que era tácticamente a su edad"
El centrocampista del Barça ya ha debutado con la selección absoluta de España
El descubridor de Marc Casadó explica el motivo de su éxito: "Me sorprendió lo inteligente que es tácticamente"
06:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731887466240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Marc Casadó es uno de los principales nombres propios de esta temporada. El canterano azulgrana se ha convertido en un futbolista inamovible para los esquemas de Hansi Flick y, de hecho, es titular indiscutible junto a Pedri en la medular azulgrana. Estas buenas actuaciones han hecho que Luis de la Fuente lo llame para jugar con la selección absoluta y, de hecho, ya ha debutado. Además, está previsto que sea titular contra Suiza en un partido en el que España ya no se juega nada porque la Selección está clasificada para los cuartos de final de la UEFA Nations League.
Más información
Jordi Roura es la persona que lo fichó para el Barça y ha pasado por los micrófonos de 'Carrusel Canalla' para analizar su rápido impacto en el primer equipo azulgrana: "Sorprende la rapidez, no tanto el nivel que ha exhibido. Lo conozco mucho y su adaptación a la exigencia de la élite ha sido realmente rápida", explicó a Sique Rodríguez. Sobre él, dijo que "es un chico muy inteligente, con muchísima personalidad y que no tiene miedo".
"Ratificamos lo que ya pensamos"
"Nosotros lo fichamos cuando era el primer año de infantil y ya lo conocíamos. Cuando nos llegó la información, organizamos un partido para que compitiera con los nuestros y tuvimos esa posibilidad. Ratificamos lo que ya pensábamos. Marc fue el que más me llamó la atención, jugaba en el mediocentro y es que no perdía ni un balón porque técnicamente es muy bueno. Me sorprendió lo inteligente que era tácticamente", aseguró Roura en sintonía de La SER. Además, dijo que había tenido conversaciones con el Valencia, entre otros equipos, pero finalmente terminó decantándose por el FC Barcelona porque sus padres eran "muy barcelonistas".
Preguntado también sobre su comparación con Kimmich, argumentó que tiene un "cierto parecido" con el alemán: "Se parece por su posición y por la forma de jugar. Además, puede jugar también de lateral porque en el filial ya lo hizo". Por último, sobre la importancia de La Masía en el equipo actual del Barça, dijo que se trata de "una cuestión de tradición": "El Barcelona siempre ha tenido tradición de mirar abajo, a La Masía y contar con jugadores de la casa. Históricamente, los grandes momentos del club, coinciden con que el Barça tiene un muy alto porcentaje de jugadores criados en casa".