El Manchester City quiere 'hacer de oro' a Haaland, pero hay conflicto con la cláusula de rescisión
El delantero noruego ha devuelto a su país a la Liga A de la UEFA Nations League
Erling Haaland ha devuelto a Noruega a la máxima categoría de la UEFA Nations League después de liderar a los suyos en la goleada ante Kazajistán por 5-0. El delantero del Manchester City ha anotado tres de esos goles. Sorloth, delantero del Atlético de Madrid, y Nusa también han visto portería. Sin embargo, el noruego es protagonista este fin de semana por la información que cuenta desde Inglaterra el Daily Mirror sobre su futuro en el Manchester City.
Relata el portal británico que el cuadro 'citizen' le va a ofrecer 600.000 euros a la semana al delantero noruego. Por lo tanto, haciendo los cálculos, cobraría más de 30 millones de euros al año y automáticamente se convertiría en el futbolista mejor pagado de toda la Premier League, superando así los registros de un Kevin de Bruyne que ahora mismo lidera esa tabla. En el caso de que acepte la oferta del conjunto inglés, firmaría un contrato hasta la temporada 2028-2019, ampliando en dos cursos su actual vinculación.
Más información
El Daily Mirror explica que Haaland habría aceptado esta propuesta, pero eso sí, habría añadido un importantísimo matiz que modificaría los intereses del Manchester City. La cláusula actual de Erling es de 180 millones de euros y el club inglés quiere borrarla. Sin embargo, los agentes del noruego, así como el propio jugador, habrían decidido que esta se mantenga en el caso de que el delantero quiera abandonar Inglaterra en un futuro. Desde el país británico se informa de que el Manchester estaría dispuesto a hacer una contraoferta: aumentar esa cláusula hasta los 240 millones de euros.
Además, el club 'citizen' está inmerso en cerrar el futuro de su banquillo. Pep Guardiola finaliza su contrato actual a final de temporada y aún no se sabe qué va a hacer. Se le vinculó con el banquillo de Inglaterra, pero Thomas Tuchel asumirá el mando de los 'Three Lions'. Ahora, su futuro parece más cercano en Manchester, pero aún sigue en el aire.