Jannik Sinner hace historia y se convierte en el tenista que más dinero ha recibido en una temporada
El italiano desbanca el dato que tenía Novak Djokovic en el año 2015
Jannik Sinner es el nuevo 'maestro' después de ganar a Taylor Fritz en la final de las ATP Finals por un doble 6-4. Cierra el italiano así un año fantástico, en donde ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos que ha disputado. Este buen hacer hace que el actual número 1 del ránking ATP se convierta en el tenista que más dinero recibe, rompiendo así un récord que tenía Novak Djokovic desde 2015.
La suma total de Jannik Sinner en este 2024 asciende a 21.755.540 euros y supera los 20,5 del tenista serbio hace nueve años. La realidad es que 'Nole' ganó más títulos que el italiano en ese curso, pero los seis millones obtenidos por Jannik en la Six Kings Slam de Arabia Saudí hace que la cantidad aumente, y mucho, tal y como recuerda @jmgmoron en 'X'.
"Un año increíble"
El italiano Jannik Sinner, campeón de las Finales ATP, aseguró que aunque "no podría haber cerrado el año mejor", tiene "margen de mejora". Campeón invicto de las Finales ATP y campeón de dos Grand Slam -Australia y Estados Unidos- en una temporada con 70 victorias, Sinner piensa ya en sus mejoras.
"Quiero dar las gracias a mi equipo. El trabajo no dejará de hacerse nunca, pero hay margen para la mejora. Un año increíble. No se podría haber cerrado mejor", dijo en la ceremonia de premiación en el Inalpi Arena. "Gracias a todos. Taylor (Fritz), enhorabuena por una semana increíble, muy consistente. Trabajas mucho para estar a este nivel, estás en el camino correcto", dijo a su rival en la final, al que batió en dos sets, por un doble 6-4.
Se acordó también de Carlos Bernardes, mítico juez de silla que no arbitrará más en ATP: "Carlos, 40 años de arbitraje. Carrera increíble. Gracias por todo. Sé que estarás en la Davis, pero este es tu último ATP, así que gracias por todo". Además, celebró que el torneo se quedará en Italia hasta 2030: "Es un evento muy especial, puede que el más especial de todos. Muy contento de que se mantenga en Italia. Terminar aquí las temporadas es increíble. Por último, el público. Espero veros el año que viene", sentenció.