Jorge Martín se acuerda de Bagnaia tras ser campeón de MotoGP: "De niños compartíamos habitación y ahora ganamos Mundiales"
El piloto español ha quedado tercero en el GP de Barcelona, y por ello, ha levantado el Mundial
Jorge Martín se acuerda de Bagnaia tras ser campeón de MotoGP: "De niños compartíamos habitación y ahora ganamos Mundiales"
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731870255498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jorge Martín ha hecho historia en el GP de Barcelona y se ha coronado con el Mundial de MotoGP después de terminar en la tercera posición. La primera plaza de Bagnaia no le ha bastado al italiano, puesto que al español le valía con ser incluso noveno para terminar alzando el título mundial. Tras la carrera, Martín ha charlado con Mela Chércoles en sintonía de la Cadena SER y no ha parado de mostrar su orgullo y alegría al ser campeón a final de temporada: "Hemos creído y lo hemos conseguido. Ahora, con las revoluciones más bajas, siento emoción. Tengo ganas de celebrar con mi equipo".
Más información
- El curioso 'accidente' de Jorge Martín cuando celebraba el campeonato del mundo de MotoGP
- ¡Jorge Martín se convierte en 'Martinator'!: el show del piloto español tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP
- La emoción de un Jorge Martín campeón: "Me acuerdo de los madrugones de mi padre, de los macarrones en el karting con mi madre..."
El piloto español ha explicado que la de Barcelona "ha sido una carrera muy larga", pero explica que estaba plenamente preparado para afrontarla con garantías: "He disfrutado y me he acordado de mi familia en las últimas vueltas. Gracias al trabajo mental que he realizado, he podido reenfocarme y ser competitivo". Cuando Mela Chércoles le pregunta que para quién va dirigido el Mundial, Martín no ha podido ser más claro: "Va para mi gente, mi equipo, la gente que me apoya... A mí no me iba a cambiar la vida ser campeón y no va a hacerlo, pero ver a mi familia con todo lo que hemos peleado, los momentos difíciles... Mi abuelo Rafa que no está para celebrar, mi abuelo Ángel que sí que está con nosotros... Diría nombres toda la tarde, pero gracias a toda la gente que me ha apoyado. Que se sientan identificados porque el título va para ellos".
"Bagnaia me hace mejor cada día"
Además, también ha querido acordarse de Aleix Espargaró, quien le ha mantenido con la distancia necesaria para que no se le complicase la carrera: "Aleix es gran parte de esta victoria. No solo hoy, desde que me ayudaba siendo niño a ir con la moto a entrenar. Me daba mucha tranquilidad ver al '41' cerca. Sabía que tenía un aliado y eso lo tengo clarísimo. Aleix se merece este título y es parte de mi equipo, así que estaré siempre agradecido".
Por último, 'Martinator' se ha querido acordar de Pecco Bagnaia, con quien ha compartido durante toda la temporada por alzar el Mundial: "Es de admirar el respeto que tenemos Pecco y yo: me hace mejor cada día y me lleva al límite. Es una historia bonita porque ambos compartíamos habitación, éramos niños y ahora ganamos Mundiales".