"Jorge tuvo un accidente en Portimão que lo quería dejar, se levantó, siguió apretando": la emoción de Fonsi Nieto tras el título de 'Martinator'
Jorge Martín se ha coronado campeón del mundo de MotoGP en el GP Solidario de Barcelona. El piloto madrileño, sin apuros, terminó tercero, por detrás de 'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez. Así, 'Martinator' remató la faena y cumplió el sueño de su vida.
Un triunfo como este, de dimensiones incalculables, no es fruto, únicamente, del trabajo individual. Alrededor de los pilotos hay otros muchos factores determinantes. Además de sus padres, Ángel y Susana, su hermano Javier y su novia, María Monfort, otra de las personas más importantes de Martín es Fonsi Nieto.
El sobrino del eterno Ángel Nieto es el director deportivo de Pramac y asesor del piloto español. Sin duda, un gran culpable del éxito de Jorge Martín. De ahí, su emoción en los micrófonos de DAZN tras la consecución del título de campeón del mundo.
"Ya no tengo voz, solo me sale la palabra acojonante", comenzaba Nieto. Y es que ha sido un mundial súper reñido, con opciones hasta el último gran premio. El mérito de 'Martinator' es triple. El español se ha proclamado campeón siendo piloto de un equipo satélite, lo nunca visto. Además, ha superado al defensor de la corona, 'Pecco' Bagnaia, quién ha terminado con 11 victorias. Y, si esto no fuera suficiente, Martín lo ha hecho sabiéndose el descarte del garaje dominador de la categoría.
De ahí que Fonsi Nieto haya destacado el trabajo del equipo, "de muchos días sin dormir". Al final, el mundial es largo y los pilotos han de superar "estados de ánimo difíciles". Y en ese sentido, Jorge Martín no lo ha tenido fácil, no solo por "las decisiones de Ducati, que parecía la guerra de David contra Goliat", sino también por las caídas.
El director deportivo de Pramac ha recordado uno de los puntos de inflexión de la temporada, la caída de 'Martinator' en el Gran Premio de Portugal. "Hemos pasado por todo tipo de momentos, Jorge tuvo un accidente en Portimão que lo quería dejar, se levantó, siguió apretando", comentó emocionado.
Pese a esa guerra interna con Ducati, la escudería Italia ha recibido, también, el agradecimiento de Fonsi Nieto. Lo cierto es que Gigi Dall'igna, el jefe técnico de Ducati, se mostró firme en su decisión de dotar a sendos pilotos, 'Pecco' y Jorge, de las mismas armas para competir por el título. Un 'Fair Play' que Nieto ha querido agradecer públicamente: "Darles las gracias (a Ducati) porque aún sabiendo que nos íbamos a Yamaha y Jorge a Aprilia, hemos seguido recibiendo el mismo apoyo y eso es de señores".
Por último, ha mencionado, como no podía ser de otra manera, a la mayor leyenda del motociclismo español, su tío Ángel Nieto. Fonsi ha asegurado que se ha "acordado mucho" de él, así como de su trayectoria deportiva y su familia: "Hacer una videollamada en el pódium con mis hijos, que estaban llorando, después de muchos días fuera de casa, sin ello...Merece la pena".