La ambición de Jorge Martín en 'Carrusel' tras ganar el Mundial: "Mi objetivo es llegar a ser leyenda de MotoGP"
Con este título se convierte en el quinto español en coronarse campeón de la máxima categoría
La ambición de Jorge Martín en 'Carrusel' tras ganar el Mundial: "Mi objetivo es llegar a ser leyenda de MotoGP"
12:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731882024178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este domingo en Barcelona será recordado por Jorge Martín. El piloto español se ha convertido en el quinto español en consagrarse campeón del mundo en la máxima categoría del motociclismo. Después de quedarse a las puertas el año pasado, ha conseguido resarcirse esta temporada levantando el título.
Con quedar noveno le servía para coronarse campeón, pero aun así se presuponía una carrera muy competida. Nada más lejos de la realidad. Una de las razones fue Aleix Espargaró que disputaba su última carrera y realizó un trabajo encomiable para detener a Baganaia y Jorge Martín no se ha olvidado de él en 'Carrusel Deportivo': "Sí, la verdad que a Aleix es gran parte de este título, no solo por hoy, que ha sido lo mejor de guardaespaldas posible, pero por el trabajo diario, por sacarme a entrenar, por toda la vida juntos, ¿no? Al final somos como hermanos".
Con este título se une a Alex Cribillet, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Mir como únicos pilotos españoles en ganar el campeonato del mundo del MotoGP. Martín lo tiene claro y al igual que ellos "mi objetivo es marcar una época, que se me recuerde, llegar a ser leyenda de MotoGP y eso es a lo que aspiro, no solo títulos, sino algo más profundo que eso", y ahora lo que quiere es "irme ya a la gala y poner mi nombre ahí, poner mi nombre en la copa de MotoGP".
Sin duda alguna se trata de un título muy especial, y es que a parte se convierte en el primer campeón con un equipo independiente. Casi lo consigue el año pasado, pero se quedó muy cerca. En cambio, este año se ha visto mejora en su pilotaje: "Intento ser mejor en todos los aspectos de mi vida, no solo en lo profesional, también en lo personal. Intento trabajar la cabeza, porque el físico al final es meterle horas y sacrificio, pero la cabeza es trabajar los detalles y eso es lo que intento", decía en 'Carrusel Deportivo'.
Más información
- El reconocimiento de Jorge Martín a su amigo Espargaró por su ayuda para ser campeón del mundo de MotoGP: "¡Guardaespaldas!"
- El curioso 'accidente' de Jorge Martín cuando celebraba el campeonato del mundo de MotoGP
- El deporte español reacciona al título mundial de Jorge Martín: Los Sainz, Alcaraz, Morata... todos felicitan al nuevo rey de MotoGP
Se notaba la emoción por su victoria y es que se le veía como se le escapaban las lágrimas durante la última vuelta, decía que "no podía evitarlo", aunque admite que "me he contenido un poco, quería llegar hasta la meta, estar tranquilo y, bueno, igualmente estaba muy concentrado". Como es lógico una vez terminada la carrera en lo primero que se acordó fue "sobre todo en mi familia", y es que la razón de no poder parar de llorar era "sobre todo mi familia, mis padres, mis chicas, mi abuelo, que no está aquí para verlo, pero seguro que nos veré desde arriba, y toda esa gente que me ha apoyado siempre".
El próximo año tendrá un nuevo inicio en Aprilia donde llevará gente conocida en este nuevo viaje, sin embargo, no se olvida de sus inicios en Jarama. Este fue uno de los primeros circuitos donde comenzó su pasión por el motociclismo y aunque para él es "una pena no poder entrenar tanto en el Jarama", ahí es donde comenzó el sueño y como dice "no ha sido fácil, pero los sueños se cumplen, hay que creer, hay que soñar con el título, y soñar en las cosas porque se cumplen".