Los "problemas psicológicos y personales" de Mbappé: "Se encuentra en una situación complicada"
Ibrahima Konaté y Didier Deschamps hablan sobre la estrella francesa y le muestran su apoyo
Kylian Mbappé desató la ilusión este verano con su fichaje por el Real Madrid. El francés se unía a un elenco de estrellas que venía de ganar LaLiga EA Sports y la Champions League la pasada temporada, lo que auguraba que podría ser la guinda de un pastel galáctico que dominara el fútbol mundial durante muchos años, sin embargo, las cosas se han ido torciendo, y eso que no comenzó mal esta historia con la consecución de la Supercopa de Europa a mediados de agosto.
Tres meses después, la película ha tenido un giro de guion de 180 grados. El equipo no termina de carburar, habiéndose llevado varapalos tan grandes como las derrotas contra el FC Barcelona en Liga y el AC Milan en Champions, con un rendimiento de Kylian que ha ido descendiendo con el paso de las semanas. Sus números no son del todo malos, con ocho goles y dos asistencias en 16 partidos, pero está lejos de las expectativas generadas, tanto individuales como colectivas.
Más información
Tan gris es su situación que hasta ha dejado de ir a las convocatorias de la Selección francesa. Lleva dos listas sin ser incluido en los planes de Didier Deschamps, y aunque la primera estaba medio justificada por estar aún renqueante de una lesión, la de ese último parón internacional ha sido sorprendente y muy comentada. El seleccionador la justificó como que era la mejor decisión para ellos y el jugador, y es que el momento que está atravesando parece que va más allá de lo futbolístico, como han manifestado compañeros suyos y han recogido varios medios franceses y de todo el mundo.
El Real Madrid transmite que Mbappé ha perdido confianza en su juego y no ser convocado cno Francia es un mal síntoma
02:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731197588858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Konaté y Deschamps hablan de Mbappé
Mbappé es tema recurrente en Francia. Siempre lo ha sido, pero antes lo era más por sus buenas actuaciones y los cantos de sirena que tenía cada año del Madrid, mientras que ahora es por su bajo rendimiento. Se han buscado muchas explicaciones, habiéndose pronunciado bastante gente sobre ello, por ejemplo, Ibrahima Konaté. Este ya habló recientemente de él en el programa Canal Football Club, de Canal+ Francia, donde manifestó que a menudo le dice "tu nivel de fútbol lo quiero, pero no quiero tu vida", en cuanto a la exposición pública que tiene, y ahora ha vuelto a hablar de su amigo.
Más información
El jugador del Liverpool afirma que la situación de la estrella madridista le afecta personalmente porque "Kylian, más allá de ser un futbolista, es un amigo mío", por lo que lanzó un mensaje de apoyo para él. "Si está enfrentando problemas psicológicos o personales en su vida, siempre estaremos ahí para ayudarlo", comentó, asegurando que no le preocupa su rendimiento porque está seguro de que volverá a verlo en su mejor nivel. Y esa misma línea es la que siguió Didier Deschamps en el programa Telefoot de TF1, valorando que "lo tiene todo para volver a hacer lo que ya ha hecho".
"Se encuentra en una situación complicada. Esto no resta ningún mérito a todo lo que ha conseguido hasta ahora. Hay que recordar todo lo que ha hecho muy bien", explicó el seleccionador francés, que no se quedó ahí y cuestionó que volverá a su mejor nivel "replanteando su posición táctica", con referencia a Luis Enrique y Carlo Ancelotti. "Sus dos últimos entrenadores en clubes lo hicieron jugar de delantero centro. No tiene el perfil de Giroud, todo depende del equipo contra el que juguemos", haciendo hincapié a una cuestión de "equilibrios de posicionamiento" pero sabiendo que "hay que dejar siempre mucha libertad". Así, los problemas de Mbappé parece que van más allá de lo futbolístico, pero en ese ámbito también tendrá que adaptarse. Le queda bastante trabajo por delante a la estrella del Real Madrid.