Paiporta reconoce la ayuda de los voluntarios de la DANA y les dedica una calle
Este simbólico gesto muestra lo agradecidos que están los vecinos del municipio a todas las personas que han colaborado en las labores de limpieza tras las inundaciones
La "calle de los voluntarios de la DANA". Así han querido agradecer los vecinos de Paiporta toda la ayuda que han recibido tras las inundaciones del 29 de octubre, que ya han dejado más de 200 muertos en España. En concreto, este municipio fue uno de los más afectados por este fenómeno meteorológico, y durante estas semanas miles de personas han acudido a trabajar codo con codo con los ciudadanos de la localidad.
Más información
Ahora, Paiporta ha querido mostrar lo agradecidos que están con los voluntarios a través de un simbólico gesto: les han dedicado una calle de la localidad. Se trata de la calle de los Voluntarios de la DANA, y su inauguración ha ido acompañada de una celebración donde se ha podido reflejar la gratitud que siente la comunidad.
Al grito de "el pueblo unido, jamás será vencido", vecinos de Paiporta y voluntarios han comenzado esta celebración, donde se ha visto reflejado el sacrificio de todos los que han acudido a colaborar en las labores de ayuda. El cartel con el nuevo nombre de la calle se ha pegado entre aplausos y vítores de los ciudadanos: "¡Voluntarios, voluntarios!".
Al respecto, se ha dado un motivador discurso en el que ha destacado un mensaje fundamental. Se trata de "ni izquierda ni derecha, somos ciudadanos", con el que han querido mostrar la oleada de solidaridad que se ha vivido en los municipios valencianos afectados por la DANA, donde miles de voluntarios y efectivos siguen trabajado sin descanso para recuperar la normalidad.
"Como ciudadanos, como familia", han expresado también con un micrófono y en calles donde el barro sigue estando presente. Al respecto, las redes se han llenado de comentarios apoyando este simbólico gesto que los ciudadanos han querido tener con los voluntarios. "Pocas calles se dedican tan merecidas", se ha podido leer en X, al tiempo que también se ha felicitado a "todos los que ayudaron".
"Ver que la gente se vuelca con todos y que sacan fuerzas de donde no las hay, es algo de admirar. El pueblo salva al Pueblo", ha expresado un usuario en la citada red social, y su comentario se ha unido a los miles donde se ha apoyado este detalle de los vecinos de Paiporta.
El "puente de la Solidaridad"
La dedicación de una calle a los voluntarios no ha sido el único gesto donde se ha mostrado la unión de los ciudadanos y el compromiso de los voluntarios para ayudar a Valencia a recuperar la normalidad. En este caso, la pasarela de San Marcelino, que se une con la pedanía de La Torre también tendrá otro nombre: el puente de la solidaridad.
El motivo de este cambio se debe a que por la pasarela han tenido que caminar todos los voluntarios para llegar a los municipios a ayudar, ya que era uno de los pocos puntos accesibles. Así, la petición, que vino de la mano del Consell de Juventud, ya ha sido aceptada por el Ayuntamiento de Valencia. El puente, por lo tanto, representaría "un símbolo de unión y esfuerzo colectivo", según explicó el presidente del citado consejo.
"La designación de este puente como "Puente de la Solidaridad" no solo honraría la memoria de las víctimas, sino que también destacaría el compromiso y la participación activa de la juventud en la recuperación de nuestra ciudad. Este gesto serviría como recordatorio permanente de la importancia de la solidaridad y la colaboración intergeneracional", incidió también el presidente.