Internacional

Pete Hegseth, el candidato para Defensa de Trump, pagó por su silencio a una mujer que le acusó de asalto sexual

Por el momento, Trump mantiene su apoyo a Hegseth y sostiene su inocencia

Pete Hegseth, el candidato a secretario de Defensa, en una imagen de archivo. / ALBIN LOHR-JONES (EFE)

Pete Hegseth, el candidato del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ser el próximo secretario de Defensa, habría pagado a una mujer a cambio de que silenciara un caso en el que se le acusaba de asalto sexual en 2017, en el curso de una convención conservadora. Así lo ha confesado su equipo de abogados al diario The Washington Post.

Más información

Los letrados, no obstante, han sostenido en sus declaraciones al citado diario que no hubo asalto sexual y que la relación que mantuvieron fue consentida. Al mismo tiempo, han explicado el pago realizado. Según han comentado, si ella hubiera seguido adelante con la denuncia, le habría costado el trabajo a Hegseth, que por aquel entonces era un conocido comentarista en la cadena Fox TV.

Esas nuevas informaciones han llegado tras conocerse la decisión de Trump de hacer secretario de Defensa a Hegseth. Así, el pasado viernes el Departamento de Policía de Monterrey confirmó que, efectivamente, el anterior comentarista había sido investigado en 2017 por un posible caso de asalto de sexual en un hotel de la ciudad californiana donde se celebraba una reunión de mujeres republicanas. Aún así, esa investigación fue cerrada sin conocerse las razones.

Tres años más tarde se produciría un acuerdo de confidencialidad

No obstante, tres años más tarde la mujer amenazó con volver a denunciar el caso, por lo que Hegseth llegó entonces a un acuerdo de confidencialidad para que ella retirara la denuncia a cambio de una cantidad de dinero. Así lo ha reconocido al Post el equipo de abogados, que no han revelado ni el nombre de la mujer ni la cantidad que fue pagada.

Hasta el momento también se han conocido los detalles de otra versión del presunto asalto sexual, en la que la mujer tenía 30 años y pertenecía a un grupo de activistas conservadoras. Esta información, que también ha sido recogida por el citado medio, provendría de una amiga de la víctima y la habría enviado al equipo de transición de Trump.

Al respecto, el presidente electo, por el momento, mantiene su apoyo a Hegseth y sostiene su inocencia, según ha explicado esta semana uno de los portavoces del equipo de transición, Steven Cheung. "El presidente Trump está nombrando a candidatos de alto nivel y extremadamente competentes. El señor Hegseth ha negado tajantemente todas y cada una de las acusaciones, y no se presentaron denuncias", ha argumentado.