Fútbol

Alderweireld desvela el motivo por el que dejó la selección belga: “Estoy acabado, nunca volveré a ver a mis hijos”

El central belga juega actualmente en el Amberes a sus 35 años

Toby Alderweireld, durante el partido del Mundial de 2018 entre Bélgica y Croacia / Soccrates Images

Toby Alderweireld se encuentra disputando en el Amberes belga la tercera temporada en el club de su país. Tras su paso por Ajax, Tottenham Hotspur y Atlético de Madrid (una temporada), el defensa central ha relatado a sus 35 años uno de los episodios más tristes de su carrera: el motivo por que dejó los ‘Red Devils’.

Más información

Ha sido en una entrevista con el programa ‘The House’ y ha asegurado que hace un año y medio vivió uno de los episodios más complicados de su etapa futbolística: "Mi corazón empezó a latir a 1.000 por hora. Pensé: me está dando un infarto. Estoy acabado, nunca volveré a ver a mis hijos". Todo esto ocurrió, tal y como relata el belga, después de perder contra el Union St. Gilloise en un partido de Copa. Explica que, debido a su enfado, no pudo dormir en toda la noche. Al día siguiente, fue a hacer una sesión de fuerza en el gimnasio y, para poder estar al 100%, se tomó una pastilla de cafeína, ya que no le gusta el café: “Mientras estaba en el coche, de repente mi corazón empezó a latir a mil por hora. Detuve el vehículo y caminé un rato a una tienda de muebles para que avisaran a los servicios de emergencia”.

Tras pasar por las manos del personal médico, le explicaron que esto se debía al estrés que había sentido en los últimos días, asegurando que todo eran episodios de pánico. Explica que se volvió “loco” en ese momento por todo lo que se le pasó por la cabeza: “En cierto momento piensas que estás sufriendo un ataque al corazón y muriendo".

Tras ello, Alderweireld decidió poner punto y final a su etapa como futbolista belga después de 127 partidos con su selección. Recuerda que todavía sufre este mismo problema en distintas ocasiones durante su vida, pero puede controlarlo porque sabe lo que le está ocurriendo: “Lo pasé muy mal y por eso dejé Bélgica. Lo pasé muy bien allí con cinco torneos importantes y, por eso, pude cerrar ese capítulo".

Sobre una posible retirada del fútbol en un futuro próximo, cuenta que lo ha pensado en “muchas veces”: “Si mi entorno hubiera sido de esa opinión, lo habría dejado. Nadie lo entiende, pero siempre ha estado en mí“.