Bluesky, la red social creada por los fundadores de Twitter, sigue creciendo y tiene ya más de 19 millones de usuarios
Más de un millón de cuentas nuevas se han creado cada día del pasado fin de semana
Desde que el multimillonario y mano derecha de Trump, Elon Musk, decidió comprar Twitter, la red social ha cambiado de una forma muy notable. Además de cambiarle el nombre a 'X', instauró la posibilidad de pagar para contar con beneficios y, lo más importante, modificó de una forma definitiva el algoritmo que decide qué tipo de contenido te muestra.
Más información
- Bluesky: la alternativa descentralizada que desafía el reinado de 'X' (antes Twitter)
- Bob Pop se moja sobre la fuga masiva de 'X': "No es un espacio democrático, es un centro comercial"
- Una investigación confirma el sesgo conservador del algoritmo de X: bombardea contenido político... te interese, o no
"Nuestro algoritmo intenta mostrar a las personas lo que es más probable que les resulte interesante", publicó Musk en agosto. Sin embargo, el Wall Street Journal ha demostrado que, lejos de hacerlo, la red social bombardea contenido político a todas las cuentas, independientemente de que hayan interaccionado con ese tipo de contenido o no.
Además, muchos usuarios denuncian la toxicidad que se respira en la red social del magnate, donde los mensajes de odio, insultos y faltas de respeto son constantes. Por ello, el goteo de personas que han ido abandonando X se ha disparado en los últimos días.
La mayoría de ellos han decidido mudarse a 'Bluesky', una red social de código abierto, con un algoritmo público y muy similar a lo que era Twitter, que fue creada por sus fundadores. Tanto es así, que el número de usuarios nuevos está creciendo exponencialmente, superando ya los 19 millones.
La compañía ha pasado de tener nueve millones de usuarios en septiembre, a 15 millones a finales de la semana pasada. Además, durante este último fin de semana ha ganado un millón de usuarios cada día y en total ya hay más de 19,3 millones de cuentas en la red social.