Fútbol

De Jong, un regreso anticipado a Barcelona

Ronald Koeman descarta al centrocampista azulgrana para el partido ante Bosnia

Frenkie de Jong, que vuelve a jugar con Países Bajos ante Hungría, saluda a Ronald Koeman tras el partido / ANP

El centrocampista de Países Bajos aún no está al cien por cien en lo que al físico se refiere. Ya se ha ido viendo en los partidos que ha jugado con el FC Barcelona desde su regreso de lesión y, por ello, el seleccionador holandés ha decidido no contar con él para el próximo partido.

La selección de Países Bajos ya está clasificada para la ronda final de la UEFA Nations League y tanto en su país como en el Barça, prefieren ir con pies de plomo si se trata del jugador culé. Además, el central del Liverpool, Virgil Van Dijk, también se ha caído de la convocatoria. "Tanto para Frenkie como para Virgil es mejor que abandonen el campo de entrenamiento en este momento. Esa decisión se tomó por motivos médicos, obviamente primando los intereses de los jugadores", así la ha explicado el seleccionador nacional.

De esta manera, el centrocampista regresa a Barcelona, donde los médicos de 'Can Barça' tiene previsto ver al jugador y comprobar el estado de su tobillo, ese que tantos 'palos' le ha dado en su calvario con las lesiones. El propio jugador ya explicó, en diversas ocasiones, cómo ha de cuidar esa zona después de cada partido.

Frenkie volvía a la selección tras un largo periodo sin vestir la camiseta 'oranje' y ante Hungría disputó 68 minutos. "Normalmente tenía la sensación de volver a mi nivel bastante rápido después de una lesión. Eso es diferente ahora, tengo más secuelas de esto. Todavía es sensible en ciertos momentos", confirmó el jugador tras el partido.

En el último partido con el Barça, el mediocentro tuvo que dejar Anoeta tras el descanso, por recibir un golpe en el tobillo y en la tibia. Ahora, con su vuelta antes de tiempo, De Jong tiene la posibilidad de dar un respiro a su tobillo y preparar, sin cargas físicas extra, el partido ante el Celta de Vigo en Balaídos. En principio, el técnico azulgrana, Hansi Flick, no debería tener ninguna traba para contar con el neerlandés.