El Larguero
Fútbol

El brutal 'zasca' de Bryan Zaragoza a Thomas Tuchel tras su exhibición: "Al fútbol se juega con los pies, no con el idioma"

El héroe de la selección española en Tenerife atiende al micrófono de Javi Herráez en zona mixta y manda un mensaje claro al Bayern de Múnich

Bryan Zaragoza celebra un gol con la selección española

La selección española de fútbol ha cerrado el año 2024 de una manera perfecta. Ha conseguido vencer a la Suiza por tres a dos gracias al gol in extremis de Bryan Zaragoza desde el punto de penalti. Desde los once metros, que el mismo provocó, consiguió desequilibrar el empate con el que parecía que se iba a terminar el encuentro. El futbolista cedido en Osasuna por parte del Bayern de Múnich ha conseguido su primera convocatoria con Luis de la Fuente desde que abandonase Alemania y parece que los resultados están llegando.

El extremo se ha estrenado con gol y ha evidenciado que La Roja le queda como a nadie aportando desde su querida banda tanto asistencias como goles. Ha sido capaz de desatar la locura en el Heliodoro Rodríguez López, estadio tinerfeño donde se disputaba este último encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Nations League, y regalar tres puntos más al combinado nacional para alegría de Luis de la Fuente y todo su staff.

Más información

El técnico riojano no se ha cansado de elogiar a sus jugadores desde el día que se puso al frente de la selección española con la salida de Luis Enrique. Después de su primera derrota en el debut como seleccionador, ha sido capaz de armar un equipo ganador que ha conquistado Europa levantando el trofeo como dominadores de Europa en Berlín. Lo han hecho tras demostrar a todo el continente una forma maravillosa de jugar, donde la presión no se negocia y la verticalidad es el concepto clave de un grupo unido que siempre busca más premio del que posee. Ese es el principal secreto sumado a muchos otros que se van descubriendo convocatoria tras convocatoria. Esta última ha conseguido demostrar que no importa quien juegue en el terreno de juego porque todos los jugadores aportan su granito de arena.

Bryan Zaragoza se ha convertido en una de esas figuras alborotadoras, que a falta de Nico Williams o Lamine Yamal, se encarga de revolucionar el partido por completo y así lo hizo en las Islas Canarias durante la noche del lunes frente a Suiza. Transformó el penalti en el descuento y regaló un perfecto final al partido de la selección española que cierra así un año 2024 de ensueño. Sin embargo, no fue un año igual de bueno para este jugador. Canterano del Granada, se marchó a probar suerte a Alemania fichando por el todopoderoso Bayern de Múnich. Los bávaros contrataron su desborde pero apenas contó con minutos debido a las dificultades que tenía con el idioma al no poder comunicarse con sus compañeros. Thomas Tuchel era el entrenador y en múltiples ocasiones dejaba claro que su nula confianza venía de la poca adaptación de Zaragoza al equipo.

El alemán fue duro en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de la Champions League pasada contra el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu fue preguntado sobre los pocos minutos de Bryan Zaragoza y apeló nuevamente a que le faltaba adaptarse al club y a su cultura. "No entiende el idioma. Es difícil para él tanto el alemán como el inglés, y eso es básico. Adelantamos el fichaje para ganar tiempo con esto. Sabía que sería un paso muy grande para él", declaró. La respuesta tardó en llegar unos cuantos meses, pero Bryan Zaragoza se posó ante el micrófono de la SER para mandarle un dardo directo a Thomas Tuchel. "Al fútbol se juega con los pies, no con el idioma", aseveró de forma tajante el extremo de la selección, que más allá de dar una lección sobre el verde también decidió ser igual de claro ante los medios de comunicación.

"Nunca me faltan ganas para representar a mi país. Estaba en el banquillo, tenía ganas de comerme el campo y lo he demostrado. Mi juego se basa en regatear y cada vez que tengo la pelota intento hacerlo. Lanzar el penalti ha sido un gesto de personalidad", aseguró. Bryan resaltó el nivel que hay en los futbolistas españoles para que no afecten numerosas bajas de piezas clave en el once del seleccionador Luis de la Fuente. "Sale uno y entra otro y la selección sigue al mismo nivel. Tenemos muy buenos jugadores en una gran hornada como estamos demostrando", dijo.