El juez descarta suspender el análisis del material incautado al Fiscal General hasta que se resuelva su recurso
Ángel Hurtado señala que el contenido de los dispositivos intervenidos está en manos de la policía judicial y no de "terceros ajenos al proceso"
Madrid
El juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha rechazado suspender el análisis de los móviles, dispositivos electrónicos y toda la documentación intervenida en los registros de los despachos del Fiscal General del Estado y de la Fiscal Jefe de Madrid. Álvaro García Ortiz y Pilar Rodríguez están encausados en el alto tribunal por haber desmentido el bulo del entorno de Isabel Díaz Ayuso que filtraron a El Mundo que la Fiscalía había ofrecido un pacto al novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid para cerrar la investigación abierta contra él por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros.
Hurtado sostiene que, en contra de lo que recogen las impugnaciones de ambos investigados, "el material no está en manos de terceros ajenos al proceso, sino que lo tiene la UCO en funciones de policía judicial, que es al cuerpo que se recurre en este tipo de investigaciones y que actúa al servicio del instructor" y añade que suspender la diligencia dilataría la investigación, lo que no es "aconsejable". El magistrado reconoce que puede haber material que se analice ajeno a la investigación, pero añade que cuando se analice se decidirá lo que corresponda.
La UCO se llevó el material de los últimos ocho meses contenido en los dispositivos, aunque el juez días después decidió acotar el análisis a las comunicaciones comprendidas entre el 8 y el 14 de marzo. Son los días en los que eldiario.es publicó la existencia de esa causa abierta al novio de Ayuso, los días en que la fiscal jefa de Madrid comunicó al subordinado que lleva el caso que le diera cuenta de todo lo actuado con la pareja de la Presidenta y cuando la Cadena SER desmintió el bulo.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...