Irene Montero se estrena como colaboradora en 'Todo es mentira' y habla sin tapujos sobre su sueldo: "Acláralo"
La exministra de Igualdad y actual eurodiputada por Podemos comienza una nueva aventura televisiva en el programa de Risto Mejide
Madrid
La exministra de Igualdad Irene Montero ha comenzado este lunes una nueva aventura televisiva como colaboradora de Todo es mentira. No es la primera representante política que participa en el programa de Risto Mejide, pero sí es una de las pocas voces que han representado a Podemos en el espacio. Montero, que actualmente es eurodiputada, no se ha cortado en hablar de ciertos temas en el día de su estreno, incluso ha hablado sin tapujos de su sueldo, de la ley del Solo sí es sí, la denuncia por acoso sexual a Íñigo Errejón o de su relación con la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Montero ha abordado diferentes cuestiones durante su intervención en el programa. Sobre la denuncia a Errejón, excompañero suyo en Podemos y señalado por supuesto acoso sexual, la exministra ha sido contundente. "Lo relevante de esto es que el feminismo lo está cambiando todo. Donde antes había no solamente agresores que han quedado impunes, sino sistema de impunidad organizados en torno a ellos y que cuando alguna víctima se atrevía a romper el silencio se la cuestionaba a ella, ahora lo que hay es protección a las víctimas", ha señalado.
La eurodiputada morada tampoco se ha cortado en pronunciarse sobre su inexistente relación con la vicepresidenta Yolanda Díaz, con la que ha reconocido que no se habla, y también ha explicado cómo vivió toda la polémica que rodeó a la ley del Solo sí es sí, norma que ha vuelto a defender. "Antes de que la ley estuviese en vigor los datos demuestran que solamente denuncian las agresiones sexuales que sufren una de cada 10 mujeres, es decir, hay nueve de cada 10 agresiones sexuales que no se denuncian ante policía y ante un juzgado", ha apostillado.
En un punto del programa, Montero también ha dejado claro qué gana por esta colaboración. Tras conocerse hace unos días que iba a participar, surgieron algunas voces críticas que cuestionaban que la exministra cobrara esta participación, además de su sueldo de eurodiputada. Algo que ella misma ha desmentido, con el respaldo de Mejide. "No cobro", ha dicho Montero, a lo que el presentador le ha pedido que lo aclare. "Es verdad. Vengo sin cobrar porque yo estoy aquí haciendo que se escuche la voz de Podemos, aunque yo hable por mí misma", ha puntualizado. Mejide ha destacado que esto es "importante". "Yo estoy encantado como productor del programa que venga gente que no cobre", ha dicho.