Baloncesto

La NBA castiga a LaMelo Ball por un comentario homófobo, impone más multas y reconoce un error arbitral

El fin de semana ha sido de todo menos tranquilo en la liga de baloncesto estadounidense

LaMelo Ball / David Jensen

LaMelo Ball

Este fin de semana ha sido movidito en la NBA. Además de mucha tensión deportiva, también nos ha dejado momentos que han traspasado todo lo que el juego se refiere, teniendo que salir varios comunicados públicos ante todo lo acontecido. Uno de los partidos más polémicos fue el que enfrentó a Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks, que terminarían llevándose los de Carolina del Norte por 115-114 en el último suspiro y con un par de jugadas muy controvertidas.

Más información

La primera fue la que protagonizó LaMelo Ball. Cuando el duelo estaba a punto de acabar, señalaron una falta sobre el escolta cuando los Hornets iban por debajo en el marcador, lo que le dio la oportunidad de ir a la línea de tiros libres, anotándolos y poniendo a su equipo por delante. Se la jugarían los Bucks en la última jugada, pero Giannis Antetokounmpo falló el tiro y terminaron claudicando. El lío vino después, pues ante las quejas por la personal sobre Ball, la organización revisó a posteriori la acción y determinó que no había infracción, sin embargo, apuntan a que el técnico de Milwaukee no la impugnó en ese momento, no la pudieron revisar y de ahí el error que sería determinante.

Pero eso no es todo, puesto que en ese mismo partido se produjo otra gran polémica, otra vez con LaMelo involucrado. En la entrevista postpartido a pie de pista, fue preguntado por la defensa ante Antetokounmpo en la última jugada, a lo que respondió que "les agobiamos", apostillando medio en voz baja un comentario homófobo: "Homosexuales no". Esto provocó un cisma y la NBA se ha pronunciado rápido, sancionando al jugador con una multa de 100.000 dólares, dejando las disculpas posteriores de Ball en nada, así como la condena de su propio entrenador, Charles Lee.

"No quise decir nada y no quiero ofender a nadie. Amo a todos, no discrimino", dijo LaMelo, pero la sanción le ha caído igual. Además, su entrenador también se refirió a ello asegurando que no aprueban ese tipo de comentarios ya que no entra en "nuestros estándares y lo que se requiere de nuestros jugadores en el ambiente que creamos es importante", esperando "verle crecer a partir de este momento" y manifestando una vez más sus disculpas públicas como franquicia.

No ha sido la única sanción del fin de semana

Pero esta no ha sido la única polémica. El entrenador de los Milwaukee Bucks, Doc Rivers, hizo unas declaraciones después del partido ante Charlotte quejándose de la decisión arbitral, pero poniendo el foco en que también les habían perjudicado ante Detroit Pistons recientemente: "Son dos partidos seguidos en los que, en la jugada final, hay una decisión incorrecta", comentó el técnico, por lo que ha sido multado con 25.000 dólares por su crítica hacia los árbitros, a pesar de que reconocieran que el error había existido.

Así, el fin de semana se cerró con otra multa más. Anthony Edwards, jugador de Minnesota Timberwolves, ha sido sancionado con 35.000 dólares por hacer una peineta durante la victoria de su equipo sobre Sacramento Kings por 126-130. Así, la NBA ha tenido bastante trabajo fuera de lo deportivo durante estos días y, entre unas acciones y otras, ha recolectado unos 160.000 dólares en multas. La verdad es que la organización no se anda con chiquitas.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00