Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Alcaraz se exhibe ante Griekspoor y empata la eliminatoria de Copa Davis frente a los Países Bajos

El tenista español recupera el partido perdido previamente por Rafa Nadal y salva al equipo español de la eliminación tras ganar en dos sets 7-6 y 6-3

Davis Cup Final - Netherlands v Spain Quarter-Final / Matt McNulty

Málaga

Carlos Alcaraz empató la eliminatoria de Copa Davis ante Países Bajos tras pasar por encima de Griekspoor (7-6, 6-3). El tenista español tenía la obligación de vencer para mantener con vida al equipo español en esta competición y lo hizo de manera brillante. Para el recuerdo quedará ya una de las dejadas más bonitas jamás vistas en la Copa Davis con la que el murciano levantó por completo al pabellón Martín Carpena. Tras el empate del murciano, ahora es el turno de los dobles que decidirán si España estará o no en las semifinales de la Copa Davis.

La brillantez de Alcaraz en el tie break

Carlos Alcaraz saltó al Martín Carpena como una especie de guerrero salvador. Sobre su raqueta pesaba la responsabilidad de mantener al equipo español con vida en esta eliminatoria de cuartos de final ante Países Bajos y respondió a las mil maravillas cuando el contexto más lo necesitaba. En frente, un Griekspoor que puso las cosas mucho más duras de lo que se pensaba en un principio. Jordi Arrese lo advirtió al reconocer que era un jugador "muy peligroso" con el que se debía tener "mucho cuidado".

El neerlandés rompió el servicio de Alcaraz y cambió por completo el ánimo de la grada malagueña. No obstante, el tenista murciano fue capaz de reaccionar de inmediato, recuperó su servicio y ganó también el siguiente set cediendo tan solo un punto. Era el momento que necesitaban los aficionados españoles y así se lo hicieron notar con un ambiente espectacular y con multitud de banderas españolas que coloreaban de rojo y amarillo todo el pabellón.

El primer servicio se antojaba clave y ambos jugadores demostraron lo buenos que son en este aspecto. Superando los 200 kilómetros hora, las bolas volaban literalmente sobre una pista dura, pero muy rápida. Nos fuimos al tie break y la estadística acompañaba al murciano, ya que entre los dos jugadores habían disputado en tres ocasiones esta fase de partido, con tres triunfos para el ganador de Wimbledon 2024. El paso adelante lo dio justamente cuando más lo necesitaba el equipo español con una actuación brillante que decidió el primer set. Estableció un 6-0, indignó a un Griekspoor, que hasta tiró la raqueta, y encarriló el 7-6 inicial.

Griekspoor encendió al Martín Carpena

Más información

Uno de los momentos más tensos del partido ocurrió durante el tie break que decidió el primer set. Con casi una hora de partido disputado, Alcaraz se remangaba para desequilibrar el partido. Y vaya si lo hizo. Encauzó por completo esta fase del encuentro con un maravilloso 6-0 y Griekspoor se desesperó por completo. Inexplicablemente, parecía que le sentaba mal jugar fuera de su Holanda natal y no soportaba la presión que suponía tener a todo el público en contra. Fuera de sí por completo, decidió tirar la raqueta contra el suelo en un gesto totalmente antideportivo. Este comportamiento no gustó nada a la afición que se lo afeó rápidamente abucheándolo. La reacción del holandés no se hizo esperar y se puso a provocar alentando a que siguiesen gritando en su contra y claro, la hinchada española respondió de manera sarcástica llamándolo 'bobo'.

Ese fue el punto de inflexión que necesitaba el público, todavía decepcionado con el resultado del partido de Nadal, para venirse arriba y darle el calor que merecía a Carlos Alcaraz, quien debía ganar para mantener al equipo español con vida en esta Copa Davis.

El segundo set fue coser y cantar para Carlos Alcaraz, claramente superior con su servicio y capaz de romper el del holandés cuando tocaba. "Está siendo muy superior en todo", apuntaba Jordi Arrese en la retransmisión de Carrusel Deportivo. Con el 4-1, gracias a una defensa del saque impoluta dejando en blanco a su rival, encarriló el encuentro y puso el empate en el marcador. Completamente fuera del partido, Griekspoor no fue rival suficiente para Alcaraz, que es nuestra gran baza y que se ha erigido por completo como el sucesor de Rafa y la gran baza de nuestro equipo.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00