AS: Guardiola renueva con el Manchester City por un año más
El técnico catalán, que llegó a Inglaterra hace ocho años, despeja las dudas y seguirá al frente del equipo 'sky blue'
Había sido uno de los temas más comentados de las últimas semanas. El Manchester City, acostumbrado a arrasar con la Premier League con relativa facilidad, llegando a ganar una Champions en 2023, perdía cuatro partidos consecutivos y todas las miradas se centraban en el banquillo, dónde Pep Guardiola terminaba su contrato el próximo mes de junio. Pero todas las dudas han quedado despejadas. Según informa Aritz Gabilondo en el Diario AS, el técnico catalán renueva una temporada más con el equipo inglés, con opción a una extra, después de convertirse en el entrenador más laureado del equipo en sus ocho temporadas al frente.
Más información
El equipo inglés se asegura así la continuidad de un proyecto que parecía tambalearse ante la salida prevista de Txiki Begiristain a final de temporada, después de 12 temporadas como director de fútbol del equipo. El Manchester City, que a nivel institucional atraviesa una crisis mientras los tribunales resuelven los 115 cargos por incumplir el 'fair play', tiene así noticias positivas a las que agarrarse de cara al mercado de invierno. Y es que, según Gabilondo, la continuidad de Haaland, que también está en negociaciones, es mucho más factible con Guardiola en el banquillo que sin él.
Al frente del Manchester City, al que llegó en el 2016 después de su paso por Múnich, Guardiola se ha convertido en el entrenador más laureado de la historia del club y en uno de los más reconocidos de la Premier League. Seis Premier Leagues, tres Community Shield, cuatro Carabao Cup, dos FA Cup, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y la primera Champions de la historia del club acreditan su paso por Manchester, que ahora se verá ampliado, como mínimo, por un año más con opción de otro extra.
Guardiola ha considerado que él mismo es el más indicado, después de llevar al club a las cotas más altas de su historia, para sacarlo de la crisis circunstancial que atraviesa a nivel de plantilla, lesiones y resultados. Con once jugadas de liga disputadas, el City es segundo clasificado con 23 puntos, cinco menos que el Liverpool. En Champions, los de Guardiola son 10º con dos victorias, un empate y una abultada derrota ante el Sporting de Portugal, que ahondó la crisis de esas cuatro victorias consecutivas con un contundente 4-1.