El Larguero
Fútbol

El gran quebradero de cabeza de Luis de la Fuente con la selección española de cara al año que viene

Todos y cada uno de los futbolistas que han jugado en el centro del campo han rendido a gran nivel

El gran quebradero de cabeza de Luis de la Fuente con la selección española de cara al año que viene

Madrid

La selección española ha vencido por tres goles a dos a la suiza para cerrar un 2024 de ensueño a nivel futbolístico. No solo por el hecho de haber ganado la Eurocopa, que también, sino por el nivel mostrado por el equipo a lo largo de una temporada en la que no ha conocido la derrota. Tras empatar contra Serbia en la primera jornada de la UEFA Nations League, los de Luis de la Fuente han ido batiendo a un rival tras otro hasta cerrar su participación en esta fase de grupos con cinco victorias, un empate y ni una sola derrota.

Más información

De hecho, la selección llegaba a este último partido con los deberes hechos. Después de clasificarse como primera de grupo el pasado viernes, cuando venció por un gol a dos a Dinamarca, el seleccionador podía permitirse el lujo de repartir los minutos entre los jugadores menos habituales. Entre ellos un Marc Casadó que ha irrumpido con fuerza tanto en el FC Barcelona como en la selección española, quien le pone las cosas todavía más difíciles a Luis de la Fuente de cara al año que viene. Un jugador sobre el que se ha hablado largo y tendido en El Larguero, donde Manu Carreño y su equipo de colaboradores han analizado la irrupción de este jugador.

“Son como pirañas”

El primero de ellos ha sido Rafa Alkorta, quien se ha rendido a la calidad del nuevo centrocampista del FC Barcelona: “A mí el que me tiene asombrado es Casadó. Es increíble que hayan sacado otro jugador con ese estilo tan similar al de Gavi y Fermín. Son unas pirañas. Tienen la intuición de robar balones con esa intensidad y encima luego son técnicamente buenos. Me parece alucinante que hayan esos tres jugadores que sean tan parecidos”.

Mientras tanto, Álvaro Benito no termina de entender que la irrupción de Marc Casadó haya sido una sorpresa para todos: “Me sorprende que haya sido una sorpresa. Tiene un rendimiento tan alto en todas las fases del juego que me sorprende hasta que haya sorprendido. Ha llegado para quedarse. Es que cuando ya le ves jugando al máximo nivel en el Barça, haciendo todas las cosas que hace, me parece completísimo”. Un jugador que, sin embargo, no habría jugado en el FC Barcelona si no se hubiese lesionado Marc Bernal, tal y como ha recordado Raúl Ruiz: “Él jugaba más de interior. El que jugaba de ‘5′ era Marc Bernal. Si no se lesiona Bernal, igual no tiene esta oportunidad. El fútbol es increíble, pero yo no dudaba de este jugador”.

“Va a tener un quebradero de cabeza”

Por último, Kiko Narváez reconoce estar asombrado con este jugador porque no es el prototipo de jugador para el centro del campo: “Es un jugador muy delgadito que es capaz de aguantar el centro del campo y bascular continuamente en busca de rechaces. Y no solo eso, sino que también presiona para recoger todos los rebotes posibles”. Por todo ello, los expertos del Sanedrín han llegado a la conclusión de que Casadó ha llegado a la selección para quedarse.

Una nueva pieza para Luis de la Fuente que supone un nuevo quebradero de cabeza para el seleccionador nacional a la hora de confeccionar su alineación: “Va a tener un quebradero de cabeza para hacer el 11 con Rodri, Zubimendi, Marc Casadó, Fabián, Gavi, Pedri, Mikel Merino... de ahí saca dos”. Como Rodri parece indiscutible, la lucha por los otros dos puestos del centro del campo va a ser encarnizada.

Escucha ‘El Larguero’ completo:

Este es un fragmento de ‘El Larguero’, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Bryan Zaragoza cierra un año perfecto para la Selección y entrevista a Carlos Moyá

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...