El juez Peinado investiga las cuentas de Begoña Gómez y le pide al registro civil su certificado de matrimonio
Peinado pone cita a la declaración del directivo del Instituto de Empresa y antiguo consejero de Aguirre Juan José Güemes como investigado el próximo 18 de diciembre
Madrid
El juez Peinado, que investiga las actividades profesionales de Begoña Gómez, ha abierto una nueva línea de investigación para conocer los movimientos bancarios de la mujer del presidente del Gobierno.
En una providencia que ha dado a conocer este martes, Juan Carlos Peinado reclama el Punto Neutro Judicial que le informe de las cuentas bancarias de las que es titular Gómez y también reclama el registro civil su certificado de matrimonio. Peinado no explica en su resolución los motivos de esta petición, pero fuentes de las acusaciones populares de ultraderecha recuerdan que esta petición la hizo el pasado mes de junio Hazteoir para conocer los ingresos derivados de las actividades profesionales que figuran en la causa. Se acuerda casi seis meses después junto al certificado de matrimonio de la investigada para aclarar si está casada o no en régimen de gananciales con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Juan Carlos Peinado también ha citado a declarar como investigado al directivo del Instituto de empresa y antiguo consejero de Esperanza Aguirre, Juan José, Güemes, el próximo 18 de diciembre, aunque sigue sin especificar qué delitos le atribuye. Güemes corrió este lunes la misma suerte que el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, o que el contratista, Carlos Barrabés. A los cinco minutos de empezar su interrogatorio como testigo, el juez Peinado le cambió la condición a la de imputado. Al testigo solo le dio tiempo a explicar que no contrataron a Begoña Gómez para el África Center porque fuera la mujer del Presidente del Gobierno porque se conocieron en 2017 y que le pareció adecuado su currículo. Juan Carlos Peinado le replicó con la declaración de la jefa de recursos humanos de esta Escuela que, según el juez, declaró lo contrario y decidió parar el interrogatorio. La defensa de Begoña Gómez ha pedido las declaraciones de ambos para cotejarlo. El mismo 18 de diciembre está citada ella a declarar por la ampliación de querella que hicieron las acusaciones populares en las que le acusaban de intrusismo y apropiación indebida por el software que preparaba la cátedra que codirigía Begoña Gómez por encargo y con el visto bueno de la Universidad Complutense y que nunca llegó a materializarse.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...