Más deportes

La heroica de Mo Farah tras ser víctima de un robo: sale a la carrera tras una furgoneta y sorprende a los ladrones

El exatleta consiguió recuperar su móvil después de ser asaltado en una finca privada

Llegada a meta de Mo Farah en Londres / Alex Davidson

El despliegue físico de Mo Farah sigue dando que hablar más de un año después de su retirada. En este caso, el buen estado de forma que mantiene le ha servido para protagonizar un acto heroico y contraatacar a aquellos que trataron de asaltarle en plena calle. Y es que el exatleta, después de ser víctima del robo de su móvil, no dudó en salir a la carrera detrás de los ladrones, que ni siquiera consiguieron burlarle incluso contando con una furgoneta para intentar la huida.

El suceso lo ha recogido el medio británico 'Daily Mail', que en sus líneas detalla como Mo Farah fue sorprendido mientras salía a correr con su esposa, Tania. Ambos se encontraban realizando ejercicios suaves de carrera en una finca privada de Surrey cuando el exatleta dejó el móvil posado en un lateral del terreno y, tras recorrer el circuito previsto, se percató de que ya no estaba.

Tuvo que actuar a toda prisa entonces el corredor, que avistó entonces una furgoneta blanca sospechosa. Y es que, según cuenta el 'Daily Mail' basándose en un testigo de lo ocurrido, Farah salió a la carrera detrás del vehículo, muy diferente a los de alta gama que suelen avistarse en este recinto, y dio con los dos ladrones, que se habían detenido expresamente en esa zona para que uno de ellos bajase a recoger el 'smartphone'.

Sin embargo, los pasajeros de la furgoneta no contaban con que el británico les siguiese a tal velocidad, iniciándose una persecución que premió la valentía del exdeportista profesional, que fuese campeón del mundo en las categorías de 5.000 y 10.000 metros. Los ladrones trataron de huir callejeando por las calles arboladas del recinto, pero después de ver cómo parecía imposible salir del rebufo de Farah, terminaron dando su brazo a torcer y se resignaron a devolver el móvil antes de escapar a toda velocidad.

Tras frustrar el robo, Farah se dirigió especialmente furioso a los responsables de seguridad del recinto, que cuenta con un dispositivo activo las 24 horas del día y restringe el acceso a todo personal ajeno. Por ello, ya se ha iniciado una investigación que trata de determinar qué falló este día.