Carrusel Deportivo
Tenis

¿La mejor dejada del año? Hasta su rival se rindió ante la calidad de Carlos Alcaraz y le felicitó en mitad del partido

El murciano firmó en los cuartos de la Copa Davis un golpe que va directo a las mejores repeticiones

Carlos Alcaraz se señala a la oreja / MB Media

España consigue la primera victoria en los cuartos de final de la Copa Davis de la mano de Carlos Alcaraz. Antes había jugado Rafa Nadal frente a Van de Zandschulp, desgraciadamente para el de Manacor, comenzaba su último torneo con derrota. Es por eso que el murciano tenía que salir con todo para tratar de evitar la eliminación frente a los Países Bajos. Así ha sido, ha vencido ambos juego frente a Griekspoor, el primero se le llegó a complicar, venciendo por 7-6, mientras que en el segundo demostró su superioridad llevándoselo por un resultado de 6-3.

Más información

Parecía que Griekspoor iba a poner en mayor complicaciones a Carlos Alcaraz, más aún cuando en el primer juego le obligó a exprimirse al máximo para llevarse la victoria. Sin embargo, en el segundo el murciano mostró su mejor nivel sin dar ninguna posibilidad al neerlandés.

Es tanto el nivel que mostró el murciano que hasta su rival se rindió al talento de Alcaraz. Cuando más tensa se encontraba la situación para la selección española, con el resultado de 5-4 favorable a Países Bajos, 'Carlitos' se inventaba una dejada magistral. Tenía que llegar saltando a la red para poder darle a la pelota, haciendo que se quedara imposible para Griekspoor. De tanto nivel fue, que el holandés no pudo hacer otra cosa que ir con el español a felicitarle por el punto.

Carlos Alcaraz con este resultado ha conseguido empatar la eliminatoria ante la atenta mirada de la afición y equipo español, que no han podido evitar emocionarse con el gran nivel que estaba mostrando el murciano. Pero no será el último encuentro que tenga que disputar, y es que todavía le tocará disputar el partido decisivo para saber cual de las dos selecciones pasará a las semifinales de la Copa Davis. Lo hará en el cuadro de dobles junto a Marcel Granollers, quien también empezará a dejar un poco de lado el tenis a partir del año que viene.