Los creadores de 'La que se avecina' actualizan el estado de salud de José Luis Gil y hablan sobre si volvería a la televisión
Los hermanos Caballero han estado la nueva temporada de la serie, en la que de nuevo Gil será uno de los grandes ausentes
Madrid
La vida del actor José Luis Gil dio un vuelco hace ahora tres años. En diciembre de 2021, el intérprete, conocido por sus papeles de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y de Enrique Pastor en La que se avecina, tenía que ser hospitalizado tras sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. Esto daría un parón a su vida personal y también a su carrera profesional, ya que seguía siendo uno de los personajes principales de la serie de los hermanos Alberto y Laura Caballero. Todavía Gil sigue en su proceso de recuperación y han sido sus compañeros de profesión los que han relatado cómo se encuentra actualmente.
Más información
Los hermanos Caballero han estrenado la nueva temporada de La que se avecina y durante su presentación han querido acordarse de Gil. Alberto Caballero ha descrito la situación por la que está pasando el actor como un proceso largo y complicado. "José sigue su proceso de recuperaciones, es muy lento porque lo que le pasó fue bastante feo. Lo último que hay que perder es la esperanza en una recuperación completa. El título de La que se avecina lo pronuncia él con la mejor voz de España que ha existido y existirá. Seguimos esperando y esperaremos el tiempo que sea necesario para que se ponga bien, en primer lugar, para llevar una vida normal y plena", afirma el productor, dejando claro el profundo cariño y respeto que siente por el actor.
Laura Caballero también ha expresado su optimismo sobre su regreso a televisión: "El cariño de la gente es brutal. Creo que toda esa energía que se crea de las ganas que tenemos todos de que vuelva hará que su recuperación sea un poco mágica. De esas cosas que dicen los médicos: 'no sabemos cómo ha sido'. Eso esperamos que le suceda a José Luis".
La anterior actualización sobre su estado de salud la dio la hija del actor, Irene Gil, el pasado septiembre con un post en su cuenta de Instagram en el que, principalmente, quería desmentir los sucesivos bulos a los que su familia debe hacer frente. "Os pido que por favor, no difundáis bulos, es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares. Está tranquilo, en casa, súper bien atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible", escribía Gil en el post.