Space X lanza con éxito el mayor cohete del mundo
El sexto lanzamiento del Starship se ha realizado con algún problema porque no se ha podido recuperar el lanzador
Madrid
Con la presencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la compañía de Elon Musk Space X ha realizado el sexto lanzamiento de su Starship, el cohete más grande del mundo.
Este potente lanzador ha despegado a las once de la noche (hora española), desde Starbase, el puerto espacial que Musk ha construido al sur del estado de Texas, cerca de la localidad de Boca Chica y muy próximo a la frontera con México.
El objetivo de este sexto vuelo era poder recuperar, por completo, este cohete para ser reutilizado, pero esta operación no ha podido realizarse porque el cohete ha caído en el mar frente a la costa de México.
Sin embargo, este sexto viaje sí ha permitido comprobar el funcionamiento durante unos minutos en el espacio de la nave que lleva en su tapa superior y que, por primera vez, llevaba un “pasajero” en su interior: una simple banana.
Misión ambiciosa
Space X quiere que Starship se convierta en el primer cohete privado capaz de llevar astronautas a la Luna (en una primera fase) y después, incluso, sea capaz de impulsar una nave espacial con destino a Marte.
Si logra completar con éxito sus primeras misiones no tripuladas, Starship podría ser uno de los cohetes que la NASA utilizará para realizar el prrimer viaje de vuelta a la Luna y que se espera que realicen tres astronautas americanos dentro de solo 2 años.
De hecho, la misión Artemis III de la NASA es la primera en más de medio siglo que devolverá una tripulación a la superficie lunar y que está prevista para 2026.
El también dueño de Tesla se ha convertido en una figura inseparable de Trump, quien lo ha elegido para estar al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...