Motociclismo

"Todo al rojo": Marc Márquez estrena su nuevo mono en sus primeras horas con Ducati

El '93' ya cuenta los días para subirse a la Ducati oficial, después de sorprender con su tercer puesto en el mundial

Marc Márquez, en su primer día en el garaje de Ducati

Marc Márquez, en su primer día en el garaje de Ducati

El Mundial 2024 de MotoGP ya es historia. Jorge Martín escribió este pasado domingo su nombre en la historia del motociclismo con letras grandes, después de ganarle la revancha del 2023 a Pecco Bagnaia subido a una moto satélite. Desde el momento en el que todos los pilotos cruzaron la meta y terminadas las correspondientes celebraciones, empieza la cuenta atrás para la temporada 2025. Y no es un año cualquiera porque, después de volver más fuerte que nunca este año a lomos de la Gresini, Marc Márquez se vestirá de rojo con el equipo Ducati para dar mucha guerra en la parrilla.

Más información

"Todo al rojo" reza el primer tuit que Márquez le ha dedicado a su nuevo equipo en sus redes sociales. En el vídeo, se pueden ver las primeras imágenes del de Cervera vistiendo el característico mono rojo de la marca italiana, así como el '93' pintado sobre la que será su moto el próximo año. De hecho, el lema 'Todo al rojo' aparece en la parte baja de la espalda de su mono, aunque está por ver si quedará para la temporada que viene o si se trata de un detalle exclusivamente promocional.

Márquez ocupará la temporada que viene el asiento de Bastianini, que a su vez partirá a KTM para ser compañero de Maverick Viñales. Por su parte, el '93' formará una de las parejas más temidas de la parrilla con Pecco Bagnaia, que llega de disputar y perder este último mundial con Jorge Martín hasta la última cita. Mientras tanto, el madrileño se llevará su campeonato del mundo (y quién sabe si el dorsal '1') a Aprilia, dónde hará pareja con Bezzecchi. Martín ocupará precisamente el asiento de su gran amigo y consejero, Aleix Espargaró, que le hizo de escudero en Barcelona para regalarle una de sus carreras más plácidas del año.

El de Cervera contará desde el año que viene con la que es, probablemente, la mejor maquinaria de la parrilla. Además, saltará de un equipo satélite, como es el Gresini Racing, a uno de fábrica que le proporcionará la última moto que salga de la factoría italiana y las últimas mejoras, en vez de un modelo antiguo. Son muchos los que piensan que, si Marc ha sido capaz de terminar el mundial tercero con Gresini, será capaz de hacer mucho más con la mejor moto de la parrilla. Para descubrirlo habrá que esperar, como mínimo, hasta el inicio de la temporada que viene. Antes, los primeros test de final de temporada en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00