Tenis

Alcaraz se rinde a Nadal: "Gracias a ti me quise convertir en tenista profesional"

Su compañero y amigo agradece al tenista balear todos los logros que ha conseguido tanto dentro como fuera de la pista

Carlos Alcaraz mira a Rafa Nadal antes de disputar la eliminatoria de Copa Davis / Jorge Zapata (EFE)

Rafa Nadal ha colgado la raqueta este 19 de noviembre de 2024. Tras una carrera impecable, donde ha ganado todo lo ganable como tenista, el balear puso fin a su carrera con un último partido con España en la Copa Davis, una cita inolvidable para todos los que han crecido con su tenis. Uno de ellos es, precisamente, el que está llamado a ser su sucesor: Carlos Alcaraz. "Habrá muchas más Davis, Rafa solo hay uno. Gracias a ti me he convertido en tenista profesional. ¡Ha sido una suerte poder vivir tu carrera como un niño para el que fuiste un ídolo y luego como un compañero de equipo más! El mejor embajador posible que deja un legado eterno", escribió el murciano en sus redes sociales.

Alcaraz no quiso lamentar la eliminación del equipo español en los cuartos de final de la Copa Davis ante Países Bajos. Nadal no pudo contra Botic van de Zandschulp en su último partido como tenista, una derrota a la que se sumó la del propio Carlos Alcaraz (que sí ganó el individuales) junto a Marcel Granollers en el dobles. Lo dejó muy claro: Copas Davis hay muchas, Nadal solo hay uno. A él le agradece ser tenista, porque fue el manacorí el que provocó esa pasión por el deporte a un niño que "no hubiera imaginado compartir tantos momentos inolvidables" con su ídolo.

Más información

"De pequeño lo veía ganando con esa pasión y me decía que algún día sería como él. Todo tiene un principio y un final y hay que disfrutar el proceso, la etapa, y sobre todo esta retirada que se la merece más que nadie. Ha exprimido todo lo que tenía en el tanque de energía y por eso es triste verlo pero también aceptarlo", continuó tras la despedida de Rafa Nadal. El sueño de Alcaraz siempre ha sido ser número 1 y ganar algún grande, algo que ya ha conseguido, pero que lo ha logrado por fijarse en Rafa. "Es alguien a quién he admirado y me ha enseñado lo importante de la vida, de ser buen jugador y ser buena persona. Él siempre decía que no valen de nada los logros en la pista si no tienes buen entorno", dijo en rueda de prensa.

Alcaraz destacó la pasión "increíble" que Nadal ha mantenido durante sus 20 años como profesional, por lo que se siente un "afortunado" de haberle tenido cerca y haber compartido equipo y vestuario con él. Un ejemplo para él y para todos los tenistas jóvenes que vienen por detrás: "Ha sido una suerte vivir la etapa de Rafa y Roger Federer. Esa etapa de los tres gladiadores con Djokovic. Tres jugadores que no son de este planeta. Yo ahora voy a intentar dar mi mejor nivel, ser la mejor persona y el mejor jugador y veremos al final de mi carrera como será. Si gano la mitad de lo que ha ganado él me iré contento. Además intentaré dejar un buen legado pero será complicado con lo que han hecho estas bestias".

El círculo más íntimo de Rafa Nadal se despide de él en 'El Larguero': "Se va el deportista más grande de todos los tiempos"