El BarEl Bar
Fútbol

"Ancelotti es un señor, pero...": el aspecto clave que el entrenador italiano no suma al Real Madrid

En 'El Bar' de Sique Rodríguez, Jordi Martí y Bojan Krkic Sr. sacaron a la luz una comparación entre los blancos y el Barça

El entrenador italiano del Real Madrid,Carlo Ancelotti / Daniel Gonzalez (EFE)

La comparación entre FC Barcelona y Real Madrid es siempre inevitable. Los popularmente llamados 'vasos comunicantes' hacen que las dinámicas de uno y otro equipo estén relacionadas y que se miren los aspectos de ambos siempre poniéndose en contraposición. Ya no solo en aspectos de rivalidad, deportivos o económicos, sino también de modelo y actuaciones a nivel de club. Uno de los temas más recurrentes en los últimos años ha sido la apuesta por la cantera, que ha distado mucho entre ellos.

Más información

Lejos quedaron los años de la generación magnífica de la 'Quinta del Buitre' o el intento fallido de los 'Zidanes y Pavones' en la época de Los Galácticos, habiendo encadenado algunas décadas en las que los jugadores formados en las categorías inferiores del conjunto blanco aparecen con cuentagotas en el primer equipo, mientras que el máximo rival ha realizado apuestas de tanto éxito como las de darle galones a futbolistas que se convirtieron en leyendas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y un largo etcétera. Ahora surge una nueva remesa.

Es cierto que el contexto del club azulgrana es determinante, ya que las complicaciones económicas que le han impedido fichar todo lo que le hubiera gustado ha propiciado la aparición de prospectos más que interesantes. Ahí tenemos a Lamine Yamal, llamado a ser el líder del Barcelona y uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Y claro, aparece la comparación, más aún cuando el Madrid tiene un problema serio con las bajas por lesión, por el que se empieza a reclamar la apuesta por su fútbol formativo.

La cultura futbolística italiana, el mayor condicionante

Esto ha sido objeto de debate en El Bar de Sique Rodríguez, con Jordi Martí yendo mucho más allá de un simple asunto de club. "Se está empezando a montar un ruido muy gordo con todo el asunto de Casadó, Fermín, Gavi, Balde, con todo el asunto de la Selección", comenzó diciendo el periodista, que apuntó a que "esta sensación de que el Barça puede ser la columna vertebral de la Selección española en los próximos envites", como en el Mundial venidero, "no va a ser de fácil digestión" en la casa blanca.

Fue ahí cuando Bojan Krkic Sr. dio lo que considera la clave absoluta para que se apueste por los jóvenes, dejando a un lado la responsabilidad directa del club. "La figura clave es el entrenador", comentó, poniendo como ejemplo la era de Luis Enrique en el banquillo azulgrana cuando no se vieron canteranos nuevos en el equipo. El colaborador puso un poco de contexto a lo que ocurre en el Real Madrid, y es que influye mucho la cultura futbolística de los técnicos italianos, como es Carlo Ancelotti, que no suelen mirar para abajo.

Más información

"Repasas la liga italiana y los segundos equipos que tienen y firman jugadores, invierten, tanto sudamericanos como europeos, pero no vas a ver ni uno que suba al primer equipo, o raramente uno al año", reflexionaba Krkic, que apunta que, a pesar de que las categorías inferiores de la selección de Italia han cosechado éxitos recientemente, esos jugadores no han tenido cabida en los conjuntos de la Serie A. "El entrenador italiano no es entrenador para eso", poniendo el foco en esa cuestión clave que penaliza al Madrid desde el banquillo: "Ancelotti es un gran entrenador, Ancelotti es un señor, pero en este aspecto no suma al Madrid", sentenció Bojan, que tiene claro que mientras Carlo esté al mando, la cantera no tendrá un peso importante en condiciones normales.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00