Donald Trump nombra a Linda McMahon, cofundadora de la WWE, como secretaria de Educación
McMahon volverá a formar parte de un gabinete de gobierno de Trump, tras renunciar en 2019 a su cargo al frente de la Administración de Pequeñas Empresas
Washington
El presidente recién electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Linda McMahon, exejecutiva de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) y miembro del mandato de Trump, como secretaria de Educación. A través de un comunicado, el republicano confirmó que McMahon, de 76 años, será la encargada de dirigir el departamento, pese a solo tener experiencia en educación a nivel local, como miembro de la Junta de Educación del estado de Connecticut.
Más información
Como secretaria de Educación, "luchará incansablemente para expandir la elección escolar a todos los estados del país y empoderar a los padres para que tomen las mejores decisiones educativas para sus familias", señaló el 47º presidente en un comunicado.
"Linda utilizará sus décadas de experiencia en liderazgo y su profundo conocimiento tanto en educación como en negocios para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses, y convertir a Estados Unidos en el número uno en educación en el mundo", añadió.
McMahon estuvo al frente de la Administración de Pequeñas Empresas durante el primer mandato de Trump, desde su nombramiento en 2017 hasta su renuncia en 2019 para convertirse en presidenta de America First Action, un súper PAC (comité de acción política, por sus siglas en inglés, que puede recaudar fondos) pro-Trump.
Junto a su exmarido, Vince McMahon, del cual se ha divorciado recientemente, según ha confirmado la abogada de Linda, Laura Brevetti, al Washington Post; la futura secretaria de Educación, fundó la WWE, una empresa estadounidense de medios y entretenimiento integrada principalmente por el área de la lucha libre profesional.
La exejecutiva supervisó hasta el año 2009 su transformación de una pequeña empresa de entretenimiento de lucha libre a un imperio mediático que cotiza en bolsa. McMahon se presentó dos veces sin éxito al Senado de Estados Unidos por Connecticut, en los años 2010 y 2012.