El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, en prisión preventiva durante una semana por dos casos de violación
Marius Borg Høiby, que no forma parte de la Casa Real, es investigado también por lesiones y daños contra tres exnovias suyas y por amenazas a un hombre
Copenhague
Un juzgado de Oslo ha dictado este miércoles prisión preventiva de una semana con prohibición de visitas para Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, por dos casos de violación de dos mujeres distintas.
Más información
Høiby, de 27 años y fruto de una relación anterior de la princesa, había sido arrestado el lunes por la noche por tercera vez desde agosto por una supuesta violación, pero la Fiscalía ha revelado este miércoles al término de la vista, celebrada a puerta cerrada, que se había descubierto otro caso más durante la investigación.
El joven, que no forma parte de la Casa Real, es investigado también por lesiones y daños contra tres exnovias suyas y por amenazas a un hombre.
La polémica en torno a Høiby estalló en el pasado mes de agosto, cuando la policía noruega le detuvo por una supuesta agresión a su pareja. En ese episodio, hubo supuestamente violencia física y verbal, además de haber dejado "totalmente destruido" el piso en el que tuvo lugar el ataque. Pocos días después de la agresión, el joven admitió la agresión.
Después de esta primera denuncia, otras dos exparejas también contaron a través de las redes sociales que habían sufrido también violencia de género. A estos testimonios, se suman ahora los dos supuestos casos de violación por parte de dos mujeres distintas.