El juez deniega la cautelar a Pedro Rocha y solo un último recurso le permitiría presentarse a las elecciones a la RFEF
Ya se busca otro candidato de consenso entre los presidente territoriales
Pedro Rocha no obtiene la cautelar y solo un último recurso le permitiría presentarse a las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol. Desde Las Rozas nadie confía en ello y ya se busca otro candidato de consenso entre los presidente territoriales.
No es la última opción para Rocha porque el auto de este miércoles puede quedar en nada si el próximo miércoles, 27 de noviembre, los 3 jueces de la Audiencia Nacional revocan el auto del juez que le denegó la cautelar a Rocha en septiembre. Un ponente expondrá los argumentos ante 3 jueces de la audiencia que deben votar y si deciden que el auto de septiembre no se ajusta a derecho, Rocha podría ser candidato a las elecciones de la RFEF.
De esta manera, el que fuese presidente de la Federación tras la marcha de Luis Rubiales está a un paso de no poder presentarse a las próximas elecciones (16 de diciembre) para dirigir el fútbol español.
Rocha fue inhabilitado por el TAD por haberse extralimitado en sus funciones como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF al decidir el despido del anterior secretario general, Andreu Camps.
La RFEF celebrará el próximo día 25 elecciones para formar su Asamblea General para el periodo 2024-2028 y los aspirantes a presidente podrán presentar sus candidaturas entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.