José Luis Martínez-Almeida revela el último "detalle romántico" que ha tenido con su mujer y todo el mundo piensa lo mismo
El alcalde ha recibido numerosas críticas
Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que quitar la ropa del tendedero es un "detalle romántico" hacia su mujer. Así lo ha dado a conocer este martes en El Hormiguero, programa al que ha acudido en calidad de invitado para hablar acerca de su gestión al frente de la capital y para analizar la actualidad política marcada por la DANA que ha asolado la provincia de Valencia. Pero, como no podía ser de otra forma, también ha habido tiempo para conocer más acerca de la persona que está detrás del político y sobre su relación con Teresa de Urquijo, con quien contrajo matrimonio el pasado mes de abril.
Más información
Entre otras cosas, el político ha dado a conocer que el hecho de vivir en pareja le ha llevado a cambiar ciertas cosas de su rutina diaria: "He aprendido a vestirme a oscuras. Yo madrugo más que ella y, claro, me tengo que vestir. Es un detalle, calcetines, pantalón como puedo, la corbata no sabes cómo queda... pero me voy feliz de casa". Y no solo eso, sino que también tiene todo tipo de "detalles" con su mujer para que esta esté mucho más contenta cada vez que vuelve a casa.
"En esto del matrimonio se aprende todos los días"
En declaraciones a El Hormiguero, José Luis Martínez-Almeida ha dado a conocer el que bajo su punto de vista es su último "detalle romántico": "En casa tenemos un tendedero que colocamos en medio de la cocina. A Teresa no el gusta demasiado, a mí tampoco. Total, que el otro día digo voy a quitarlo y que se lleve la sorpresa para cuando llegue a casa de que no tenemos la ropa tendida". Un "detalle romántico" que provocaba que tanto Trancas como Barrancas ironizasen acerca de la proeza que había llevado a cabo y que el alcalde se defendiera de las bromas: "Hay quien envía flores, quien regala un libro y quien hace cosas que su pareja nunca esperaría que hiciera".
Tras volver a casa, Teresa de Urquijo se quedó anonadada después de que su marido quitara la ropa del tendedero: "Su reacción fue preguntarme si me sentía culpable por algo". Sin embargo, José Luis Martínez-Almeida le aseguró que no pasaba nada y que tan solo había quitado la ropa del tendedero pensando en ella. De esta manera, el político considera que el hecho de vivir en pareja le está ayudando a crecer como persona: "En esto de matrimonio se aprende todos los días".
Críticas a Almeida por sus palabras
Una anécdota que ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales. La mayoría de ellas criticando al alcalde de Madrid por considerar como un detalle romántico el hecho de quitar la ropa del tendedero. Mientras que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, asegura que se trata de una anécdota más propia de un hombre de 1950, otras como la portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, reconocen no dar crédito ante esta situación: "Almeida da vergüenza ajena. Da igual cuando leas esto. Su último ‘detalle romántico' es quitar la ropa del tendedero. Machirulo nivel 100″.
Durante estas últimas horas han sido muchas las personas que han criticado las palabras de Almeida al entender que el hecho de quitar la ropa del tendedero nunca puede ser considerado un gesto romántico. Principalmente porque la convivencia es cosas de dos personas y porque el político debería tener las mismas responsabilidades en casa que su pareja: "Tiene interiorizado el hábito machista, el injusto reparto de las tareas del hogar, el conservadurismo rancio. Y presume".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...