Sociedad

La policía pide ayuda para resolver el caso de la "mujer de la carretera": estas son las claves del suceso

Si tienes cualquier posible pista, contacta con la policía

La policía pide ayuda para resolver el caso. / Policía Nacional

Madrid

La Policía Nacional ha vuelto a pedir ayuda a través de las redes sociales para resolver un caso. En esta ocasión mediante un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, donde una agente de la policía ha reconocido que necesitan de la colaboración ciudadana para resolver el conocido caso de "la mujer de la carretera". Hace ya varias décadas, concretamente un 3 de noviembre del año 2003, la Policía Nacional encontraba el cuerpo de una mujer en una carretera rural de Malgrat de Mar (Barcelona). Desde entonces han hecho todo lo posible para identificar el cadáver, pero siguen sin saber de quién se trata.

Más información

Por si esto fuera poco, nadie ha reclamado su desaparición en todo este tiempo, lo que dificulta todavía más la identificación del cadáver. Por esa misma razón, la agente de policía ha ofrecido todo tipo de detalles acerca del suceso en cuestión por si pudiera ser de ayuda para resolver el caso. Tras encontrar el cadáver de la mujer, de una edad estimada de unos 30 años, los agentes al frente de esta operación descubrieron que tenía numerosas heridas tanto en el rostro como en el cuerpo. Después de analizar las mismas, los investigadores llegaron a la conclusión de que la mujer había muerto apenas 12 horas antes de ser hallada por los agentes de la Policía.

Así era la "mujer de la carretera"

Según cuenta la agente de policía, la mujer media 1,60 metros y su piel "era blanca, aunque de tono bronceado". Por otro lado, tenía el pelo de color negro y los ojos castaños. Como estamos hablando de una descripción demasiado general, que coincidiría con las características de millones de personas en todo el país, la Policía Nacional ha ofrecido una imagen en la que se puede ver el rostro de la mujer por si fuera de ayuda en tareas de identificación.

También han ofrecido varios detalles acerca de la vestimenta que llevaba el día que fue encontrada sin vida en Barcelona: "Vestía una camiseta de tirantes negra y otra verde por encima. Por otro lado, tenía un jersey de lana de color rojo y también unos pantalones vaqueros que completaban su vestimenta". Además de todo esto, la mujer llevaba varias pulseras metálicas de distintos colores en la muñeca derecha e hilos oscuros tanto en el tobillo izquierdo como en los dedos pulgares.

Las claves del caso

Con el objetivo de facilitar la identificación del cadáver, la Policía Nacional revela que la mujer tenía tatuado el símbolo Om en el dorso de la mano derecha y que tenía la marca de una vacuna en el brazo izquierdo. Una serie de datos que hacen pensar a los agentes que se trata de una mujer de origen bengalí: "Se desconoce el origen de la mujer pero, a juzgar por el tatuaje y las pulseras que llevaba, podría ser de origen bengalí.

En caso de que tengas algún tipo de información sobre esta mujer, ponte en contacto de inmediato con las autoridades. Podrás hacerlo tanto a través de una llamada telefónica como en la página web tanto de la Policía Nacional como de la Interpol, donde tendrás que completar un breve formulario en el que tendrás que facilitar tu nombre y apellidos, tu correo electrónico y un mensaje en el que expliques los detalles acerca del caso: "No dude en indicar todos los datos posibles sobre la persona y su último paradero conocido. Si es necesario, nos pondremos en contacto con usted para pedir información más detallada".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...