Las futbolistas Kerr y Mewis sufren ataques homófobos tras anunciar que van a ser madres: "No aceptaremos ningún abuso dirigido hacia nuestras jugadoras"
El mundo del fútbol responde a los insultos homófobos que han recibido en redes sociales
La entrenadora de la selección inglesa Sarina Wiegman fue clara: "Es muy decepcionante". Lo dijo en rueda de prensa al ser preguntada por las críticas homófobas que están sufriendo las jugadoras Sam Kerr y Kristie Mewis después de que anunciaran que iban a ser madres. "Estoy realmente feliz por ellas, se ven muy felices y espero que todo salga bien", continuó la seleccionadora.
Estos ataques llegaron tras la publicación de las dos futbolistas donde confirmaban que estaban embarazadas. "¡El bebé Mewis-Kerr llegará en 2025!", escribieron junto a una fotografía de ambas. Entre los mensajes de felicitaciones, aparecieron varios insultos homófobos que hicieron saltar las alarmas. El Chelsea, equipo donde juega Kerr, escribió un comunicado donde denunciaron estos "comentarios homofóbicos inaceptables y odiosos".
"No hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación y no aceptaremos ningún abuso dirigido hacia nuestras jugadoras, personal o seguidores. Estamos muy orgullosos de ser un club diverso e inclusivo que celebra y da la bienvenida a personas de todas las culturas, comunidades e identidades", dijo un portavoz del club. Por su parte, el West Ham, club en el que milita Kristie Mewis, aplaudió el anuncio: "Mewis ha anunciado la maravillosa noticia de que está esperando su primer hijo. ¡Todos queremos felicitar a Kristie y Sam por su fantástica noticia!".
Millie Bright, futbolista inglesa del Chelsea, también se posicionó sobre lo ocurrido y defendió a sus compañeras: "Si no fuera futbolista, dejaría las redes sociales en un santiamén, porque puede haber muchas cosas buenas y también puede verse eclipsada por muchas cosas negativas. No debería haber lugar en este mundo para comentarios o comportamientos como ese. Estoy totalmente en desacuerdo con eso. No debería tolerarse. Las redes sociales pueden ser lo mejor o lo peor del mundo. Es una verdadera lástima porque deberían ser un lugar donde la gente comparta recuerdos y alegrías en su vida. Esperemos que podamos avanzar y hacer del mundo un lugar mejor en las redes sociales y difundir comentarios positivos".
Kerr es una de las mejores delanteras del momento, con unas cifras de 199 goles en su carrera entre la Women's Super League, la W-League de Australia y la National Women's Soccer League, además de los 69 tantos que ha marcado con su selección, donde es actualmente capitana. Con el Chelsea, la australiana de 31 años ha promediado 30 goles en sus tres temporadas. Actualmente se está recuperando de una lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió hace casi un año. Por su parte, Mewis, de 33 años, también ha sido internacional con Estados Unidos en más de 50 partidos.