Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mazón cesa a la consellera responsable de Emergencias durante la DANA, Salomé Pradas

A través de un comunicado, Mazón agradeció a Pradas su "generosidad política" y "altura de miras"

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, junto con la consellera Salomé Pradas, en una imagen de archivo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, junto con la consellera Salomé Pradas, en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, cesará a Salomé Pradas como consejera de Interior y Justicia, señalada por la tardanza con la que se mandó el mensaje de alerta a los valencianos durante la catástrofe provocada por la DANA el pasado 29 de octubre, que se saldó con al menos 219 fallecidos.

A través de un comunicado, Mazón agradeció a Pradas su "generosidad política" y "altura de miras", "reconociendo su gran labor tanto en sus actuales funciones como en las que desarrolló en calidad de consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio".

Juan Carlos Valderrama Zuirán asumirá la Conselleria de Emergencias e Interior, y Nuria Martínez Sanchis será nombrada consellera de Justicia, en sustitución de Salomé Pradas, que hasta el momento era la consellera de Justicia e Interior.

Consulta el comunicado íntegro

El President de la Generalitat, Carlos Mazón agradece la generosidad política y la altura de miras de Salomé Pradas, reconociendo su gran labor tanto en sus actuales funciones como en las que desarrolló en calidad de consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

De la gestión, en su primera etapa de esta legislatura, destaca el desbloqueo de las obras de la estación intermodal de Alicante, la revisión de los planes de uso y gestión de los parques naturales, el inicio de la renovación de las concesiones del servicio de transporte público en la Comunitat Valenciana, el impulso a los proyectos de las rondas viarias de Elche y Castellón y el estudio de la expansión de las nuevas líneas de metro en la ciudad de València

Posteriormente, al frente de la Conselleria de Justicia e Interior sobresalen las mejoras en las condiciones laborales de los bomberos forestales, su apuesta decidida por impulsar la modernización, digitalización y agilidad en la atención en partidos judiciales con el planeamiento de las obras de los palacios de Justicia de Gandia y Alzira o a las de ampliación de la Ciudad de la Justicia de Castellón; el apoyo decidido al turno de oficio para garantizar unas condiciones laborales dignas, el respaldo a las asociaciones de víctimas del terrorismo, y la defensa y promoción de los elementos que identifican al pueblo valenciano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir