Música

Muere Vic Flick, el guitarrista de la conocida sintonía de 'James Bond' por la que cobró 6 dólares

Su familia ha comunicado su muerte a los 87 años de edad

El guitarrista Vic Flick en una imagen de archivo. / Mel Bouzad

El guitarrista Vic Flick en una imagen de archivo.

Madrid

Es una de las sintonías más conocidas del cine. Su ritmo es enigmático, sin dejar de lado la sensación constante de acción, algo que representa al 100% a su protagonista. Se escuchó por primera vez en los 60, pero en la actualidad son pocos los que no la han oído alguna vez en su vida. Hoy, James Bond es una de las creaciones audiovisuales más destacadas y que sigue sumando nuevos seguidores. Su éxito en taquilla ha sido notable a lo largo de los años, pero, por uno de sus símbolos de identidad más reconocibles, la canción principal, uno de sus intérpretes, el guitarrista Vic Flick, cobró apenas 6 dólares. Esta será una de las anécdotas que pasarán a la historia del artista británico que ha fallecido a los 87 años de edad el pasado 14 de noviembre. Padecía Alzheimer, según ha informado su familia en un comunicado.

Flick ha acumulado una larga trayectoria profesional como guitarrista de estudio, pero para muchos siempre será recordado por haber tocado el riff de guitarra en el Tema de James Bond. A finales de los años 50, cuando todavía no se había estrenado la película, Flick se unió a la banda John Barry Seven. Luego, en 1962, formó parte de la banda sonora de la película de acción, Dr. No, la primera de los más de 20 filmes que conforman una de las sagas más conocidas de la gran pantalla. De hecho, Flick fue el guitarrista principal del tema musical.

A lo largo de su carrera, el músico ha trabajado con muchos artistas discográficos como Dusty Springfield, Nancy Sinatra, Cliff Richard o Shirley Bassey. Además, actuó además con los Beatles, Tom Jones, Jimmy Page o Eric Clapton. En 2013, fue galardonado con el Premio a la Trayectoria del Museo Nacional de la Guitarra por "su contribución a la historia de la guitarra".

Como curiosidad, en 2013 apareció en un episodio del programa de History Channel, Pawn Stars, porque llevó su guitarra Fender Stratocaster de 1961, con la que había tocado grandes éxitos, por ejemplo, con The Beatles, al dueño de la tienda, Rick Harrison. Este lo consultó con Jesse Amoroso y acordó pagar por ella un precio de 55.000 dólares. En 2014, la guitarra se vendió a un coleccionista australiano en una subasta por 25.000 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00