Tenis

Rafa Nadal es 'gigante' en París: el imponente homenaje frente a la Torre Eiffel que resume su grandeza

Durante casi tres horas, la capital francesa se rindió al manacorí en el día de su despedida

Trubuto a Rafa Nadal en París / Aurelien Meunier

Este martes, 19 de noviembre, ha pasado a los anales de la historia del deporte español y mundial como el día en el que nos despedimos de Rafa Nadal, que jugó su último partido como tenista profesional. Fue en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, durante la disputa de los cuartos de final de la Copa Davis 2024 que enfrentó a España con Países Bajos, abriendo él la eliminatoria ante Botic Van de Zandschulp, con quien terminó perdiendo por 6-4 y 6-4 en un partido que estuvo lejos del mejor nivel del manacorí.

Más información

Su despedida se precipitó con la derrota de 'La Armada', que no pudo alcanzar las semifinales del torneo a pesar de la victoria de Carlos Alcaraz frente a Tallon Griekspoor (7-6 y 6-3) al claudicar en el decisivo duelo de dobles. Se sabía que esta era la última semana de tenis de Rafa, aunque esperábamos que se alargara hasta el domingo, cuando se jugará la final de la Davis, pero no pudo ser. Fue por ello que vivimos, tras esta decepción, una serie de emotivos homenajes para nuestra leyenda, que se mostró totalmente agradecida con todos los que le han acompañado durante su extensa carrera.

Los sentimientos estuvieron a flor de piel durante toda la jornada, pues la posibilidad de estar viendo los últimos puntos de Nadal era manifiesta. Tanto es así que, aunque aún no se sabía si esto sería así, en París se llevó a cabo un sentido tributo a su figura una vez que acababa su encuentro ante Botic. Fue organizado por la marca deportiva que le patrocina, Nike, en un lugar emblemático de la ciudad francesa, la Plaza del Trocadero, emplazamiento idóneo para contemplar la Torre Eiffel.

Nadal es rey en París

El legado que ha dejado Nadal en el mundo del tenis es extenso, pero lo que hizo en Francia será recordado por siempre. Sus 14 entorchados en Roland Garros lo avalan como el mejor de todos los tiempos en tierra batida y pone una marca inalcanzable para cualquier mortal, por lo que su figura en el país vecino es ensalzada una y otra vez, más ahora que se sabe que no volverá a pisarlo como profesional. Así, este martes se organizó la proyección de imágenes de su carrera de una manera imponente.

Un Rafa de 10 metros apareció desde la Plaza del Trocadero, junto a la Torre Eiffel, y fue el reclamo de todos los que andaban por allí durante casi tres horas. El manacorí estuvo junto al mítico monumento francés desde las 19:30 hasta casi las 22.00 (horario local), haciendo las delicias de los presentes y demostrando cuán importante ha sido su figura, poniéndola a la altura del mayor orgullo y mediático lugar de la capital francesa. La carrera de Rafael Nadal Parera ha terminado, pero su leyenda no ha hecho nada más que comenzar.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00