Al menos 66 muertos en un ataque israelí cerca de un hospital en Beit Lahia, al norte de Gaza
Entre los muertos hay muchas mujeres y niños y se teme que aún queden cuerpos bajo los escombros
Jerusalén
Al menos 66 gazatíes han muerto y más de un centenar han resultado heridos este jueves en el bombardeo israelí de un edificio residencial próximo al hospital Kamal Adwan en la urbe de Beit Lahia, en el norte de Gaza, según fuentes médicas.
Entre los muertos hay muchas mujeres y niños, en un ataque descrito por la agencia de noticias palestina Wafa de "masacre horrible", mientras se teme que aún quedan cuerpos bajo los escombros ante la imposibilidad de los equipos de rescate de llegar a las casas destruidas.
Este nuevo ataque se produce un día después de que Estados Unidos haya vetado por cuarta vez desde que empezó la guerra en Gaza una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego "inmediato, incondicional y permanente" en Gaza.
La resolución, presentada por los diez miembros no permanentes del Consejo en una muestra rara de consenso multilateral, cosechó 14 votos a favor, pero no salió adelante por el derecho de veto de Estados Unidos como miembro permanente.