A las bravasA las bravas
Cine y TV

"Es una de las grandes cagadas que he hecho en mi vida": Fernando Tejero habla de su mayor arrepentimiento

El actor reconoce que no volvería a meterse en un proyecto como este

"Es una de las grandes cagadas que he hecho en mi vida": Fernando Tejero habla sobre el papel del que más se arrepiente

"Es una de las grandes cagadas que he hecho en mi vida": Fernando Tejero habla sobre el papel del que más se arrepiente

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732182286_936_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Fernando Tejero lleva toda una vida dedicada al mundo de la interpretación. Tras formarse en la Escuela de Cristina Rota, donde conocería a otros actores como Alberto San Juan, el cordobés comenzó a trabajar en todo tipo de series y películas hasta el punto de convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión española. A pesar de que es conocido principalmente por dar vida a Emilio Delgado en Aquí no hay quien viva, sin duda alguna uno de los personajes más queridos de la ficción española, el actor se ha metido en todo tipo de proyectos y personajes que le han ayudado a ser la persona que es a día de hoy.

Más información

Sin embargo no está orgulloso de todos ellos. Así lo ha dado a conocer este miércoles en el programa A las bravas, donde asegura que nunca debería haberse prestado para realizar el doblaje de la película de animación El espantatiburones. Todo ello a raíz de una pregunta de Raúl Pérez, en la que le preguntaba acerca de su extensa trayectoria artística: “¿De qué estás más orgulloso? ¿De la televisión, del cine, del teatro, del doblaje... y por qué no el doblaje?“. Todo ello con el objetivo de que el actor hablara acerca de la que sin duda alguna es una de peores experiencias de su vida a nivel de actoral.

“Querían que hiciera de Emilio"

En primer lugar, Fernando Tejero ha recordado que este personaje estaba expresamente diseñado para el actor Will Smith, quien dobla al protagonista Óscar en la versión original de la película: “En Estados Unidos se hace al contrario, primero el actor pone la voz y luego diseñan al muñeco. Y ese pez era Will Smith". De ahí que todos los actores que fueran a doblar a este personaje salieran perdiendo en comparación con el actor estadounidense, quien pudo darle su toque personal y que se asemejara perfectamente a su registro actoral.

Pero su caso fue todavía más extremo, pues los responsables de la película querían que el pez que protagonizaba la película fuera una copia exacta de Emilio Delgado: "Para mí no fue una buena experiencia porque querían que hiciera la voz de Emilio. Yo creo que incluso se llegó a meter la frase en algún momento de la película". Una situación que sin duda alguna le condicionaba tanto a la hora de preparar el personaje como de darle una vida propia que fuera más allá de la del icónico portero de Aquí no hay quien viva.

“Fue una experiencia desastrosa”

Una experiencia que, bajo su punto de vista, fue desastrosa en todos los sentidos: "Lo tuve que grabar todo en un fin de semana. Me pasé diez horas cada día de pie y esta gente insistía que lo hiciera desde el personaje de Emilio, fue un horror. Aprendí, sí, pero sí que es cierto es una de las grandes cagadas que he hecho en mi vida. Fue una experiencia desastrosa". El actor ha reconocido que nunca ha vuelto a escucharse porque le trae muy malos recuerdos: “Fue empezar a escucharlo y lo quité, porque es cierto que no estoy orgulloso. Y esto es como cuando tienes una experiencia traumática en tu vida, que lo vuelves a escuchar y te revive todo aquello. La película debería haberse llamado El Espantaniños, porque aquello era un horror tremendo".

De hecho, el actor ha reconocido que nunca hará algo del estilo: “Cuando acabé la grabación puse el puño en el alto y juré que nunca iba a volver a doblar una película de animación. Me doblo a mí mismo cuando no me queda más remedio porque haya algún problema con el sonido, pero es que fue una experiencia desastrosa".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00