"Es un trabajo que me pertenece": Fernando Tejero no olvida una frase de Francino que le dejó tocado
El actor reconoce que está muy orgulloso de haber interpretado a Emilio en 'Aquí no hay quien viva'
Le preguntan a Fernando Tejero si está harto de que le encasillen por ‘Aquí no hay quien viva' y recuerda algo que le dijo Carles Francino
Madrid
El actor cordobés Fernando Tejero ha visitado este miércoles el programa A las Bravas para enfrentarse al reto de las patatas picantes de Raúl Pérez y promocionar sus últimos proyectos. Desde la nueva temporada de La que se avecina, en la que reconoce que no aparece demasiado porque estaba inmerso en otros proyectos, hasta su obra de teatro Camino al Zoo. Un viaje sensorial en todos los sentidos en el que el actor ha podido hacer un repaso a toda su trayectoria actoral, incluyendo su paso por series como Gominolas, mientras probaba algunas de las salsas más picantes del mercado.
Más información
Tras hablar acerca de estos dos proyectos, Raúl Pérez ha dado paso a su hija Emma para que le hiciera a Fernando Tejero la primera pregunta de la entrevista. Y no ha dudado en preguntarle acerca de su paso por la serie Aquí no hay quien viva y sobre cómo esto le cambió la vida para siempre: "¡Hola Fernando! Te sigo desde los Lunes al sol. Te quiero hacer una pregunta sobre Aquí no hay quien viva. En una escala de 0 al 10, ¿Cuánto de harto estás de que venga alguien por la calle y te diga 'un poquito de por favor'?".
"Estoy muy orgulloso del personaje"
A pesar de que ha interpretado a un sinfín de personajes a lo largo de su dilatada carrera, llegando incluso a ganar el Premio Goya a mejor actor revelación por la película Días de fútbol en el año 2003, Fernando Tejero siempre será recordado por interpretar al mítico Emilio Delgado en la serie Aquí no hay quien viva. Y el actor cordobés reconoce que ha aprendido a convivir con ello: "Es cierto que hubo una época en la que estaba hasta el orto de que me dijeron eso de un poquito de por favor, hoy en día depende de cómo me pille".
Todo ello gracias, en parte, a una frase que le dijo Carles Francino durante una entrevista para el programa La Ventana: "Yo estoy muy orgulloso de haber hecho ese personaje. Francino, al que le tengo un gran cariño, me dijo una cosa que me puso en una realidad muy potente. ¿Cuántos actores en este país consiguen con un personaje lo que tú conseguiste con este Emilio?". Una pregunta que, sin duda alguna, le llevó a reflexionar acerca de la importancia del personaje y de lo orgulloso que debía estar del mismo.
"Es un trabajo que me pertenece"
Por todo ello, el actor reconoce estar encantado de haber dado viva a un personaje tan icónico de la televisión española: "Es un trabajo que me pertenece y del que estoy muy orgulloso porque me enseñó muchas cosas". No obstante, no deja de sorprenderle que sigan hablando del mismo 20 años después: "Lo que pasa es que sorprende que una serie que se hizo hace 20 años tengan todavía esa vigencia, que la vea tanta gente y que sobre todo la vea gente que incluso no había nacido en esa época".
Porque Fernando Tejero es Emilio Delgado y muchos otros personajes más: "Estoy muy orgulloso, aunque a veces depende de cómo te pille el cuerpo. A lo mejor estás haciendo promoción de otra película y te dicen un poquito de por favor. Yo estoy encantado con esta profesión que tengo porque es como una carrera de fondo. Mi profesión nunca deja de sorprenderme porque siempre aprendo de todos y cada uno de los personajes.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...