Fútbol

Lewandowski desvela la llamada de Ferguson para ir al Manchester United y cómo se rompió todo

El delantero del FC Barcelona ha hablado en el podcast de Rio Ferdinand

Robert Lewandowski contra el Manchester United en 2023 / Robbie Jay Barratt - AMA

La temporada de Robert Lewandowski está siendo magnífica. Después de que se generaran muchas dudas sobre su rendimiento en el curso pasado, cuando no consiguió los números a los que nos tiene acostumbrados, e incluso surgieron muchos rumores sobre una posible salida del FC Barcelona, el polaco ha vuelto a ser letal de cara a portería y vive una segunda juventud de la que los azulgranas están disfrutando de lo lindo. Suma 19 goles en 17 partidos contando todas las competiciones, casi nada.

Más información

Y es que el delantero ha sido un auténtico 'killer' durante toda su carrera. Empezamos a conocerlo en el panorama del primer nivel europeo durante su estancia en el Borussia Dortmund, donde se posicionó como uno de los atacantes más destacados para, más tarde, confirmarse como un goleador insaciable vistiendo la camiseta del Bayern Múnich. Con el conjunto bávaro jugó 375 encuentros y perforó las porterías rivales en 344 ocasiones, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de la historia del club.

Sin embargo, esta historia estuvo a punto de no producirse, tal y como ha revelado el propio jugador. Lewandowski ha charlado con Rio Ferdinand en su exitoso podcast, por donde están pasando figuras de lo más importantes del mundo del fútbol, y allí ha tocado diversos temas en una entrevista bastante extensa, destacando cómo estuvo a punto de recalar en el Manchester United cuando aún militaba en el Borussia y cómo se torció toda aquella operación de la que él estaba totalmente convencido.

Nervios, acento escocés y un 'sí' que no se materializó

Al parecer, allá por la temporada 2011-2012 fue cuando los 'Red Devils' se pusieron en contacto con él, que según relata 'Lewy', "fue en pretemporada y estábamos jugando algunos partidos con el Borussia", en el descanso de uno de esos encuentros recibió una llamada muy especial, la de Alex Ferguson, lo que generó un gran nerviosismo en el polaco por la dimensión de quien le hablaba y también por su conocimiento de la lengua. "Recibí la llamada y, en ese momento, mi nivel de inglés era diferente al de ahora. Y, sobre todo, si iba a hablar con este tipo de persona que me estaba llamando, Sir Alex Ferguson, con ese acento escocés".

Más información

Robert asegura que no tuvo ninguna duda en cuanto a lo que tenía que hacer cuando se puso a charlar con el mítico técnico: "Por supuesto, sabía lo que debía decirle, ¿sabes? Sí, quiero unirme al Manchester United". Sin embargo, el problema vino después, cuando el delantero tuvo que transmitir su deseo a su club, que se mantuvo impasible a sus deseos. "Recuerdo la conversación con el presidente del Dortmund. Me dijo que me necesitaban. Que no me iban a vender al Manchester United porque era muy importante para ellos y no era el momento".

Ahí se acabó todo. No pudo ser y el tren de la Premier League se le escapó en ese momento, aunque su salto a un grande llegó en 2014 demostrando que estaba más que capacitado para ser un referente en la élite. Y aunque se suele decir aquello de que los futbolistas juegan donde ellos quieren, a veces esto no se puede dar por diferentes motivos. Quién sabe qué habría sido del United de haberse materializado ese fichaje, teniendo en cuenta que más de una década después Lewandowski sigue marcando goles y el club mancuniano vive momentos complicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00