Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 25Las entrevistas de Aimar
Sociedad

Una tripulante de cabina dicta sentencia: estos son los vuelos en los que está justificado aplaudir al aterrizar

Gabriela Domínguez, tripulante de cabina e instructora, explica en 'Hora 25' el motivo de que la gente aplauda en los aviones

Una tripulante de cabina dicta sentencia: estos son los vuelos en los que está justificado aplaudir al aterrizar

Madrid

A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Coges un vuelo de tan solo 45 minutos en el que cuando te quieres dar cuesta ya has aterrizado y la gente se pone a aplaudir. Igual algunos dudan si empezar el aplauso, pero con que tan solo una persona se atreva el efecto llamada provoca que el resto reconozca la labor del piloto y los tripulantes de cabina como si acabaran de atravesar el mundo. Algo que, para una profesional de los vuelos, tiene un motivo justificado si se hace en otro contexto.

Más información

La tripulante de cabina e instructora Gabriela Domínguez ha explicado en Hora 25 con Aimar Bretos que en los vuelos cortos la gente no suele aplaudir. "¿Qué hacemos con la gente que aplaude después de un Barcelona-Alicante?", pregunta el periodista, a lo que Domínguez contesta que en vuelos tan cortos no suele haber aplausos, sino más en los de larga distancia.

"Yo creo que eso está más justificado", indica la tripulante de cabina, a lo que Aimar pregunta que a partir de cuántos kilómetros está justificado un aplauso al aterrizar. "En los vuelos de larga distancia es muy normal. De hecho, el día que no aplauden, que a lo mejor ha habido un retraso o cualquier cosa, la gente como que se enfada un montón y a veces no depende de nosotros", indica Domínguez, que añade que si se han retrasado por una tormenta no tienen el poder "de mover las nubes".

"Cuando podamos salir saldremos, pero la gente como que se enfada mucho y ahí entonces no aplaude nadie", ha continuado la profesional, que asegura que en vuelos normales la gente siempre aplaude cuando aterriza. "Me he dado cuenta de que es algo que pasa realmente en Latinoamérica y España. Luego coges un vuelo a cualquier otra parte del mundo, a Asia por ejemplo, no aplaude nadie", ha sentenciado la tripulante de cabina.

Las entrevistas de Aimar | Carmen Nuevo García y Gabriela Domínguez