"Vinicius debería centrarse en el fútbol y no salir en más vídeos durante un año entero"
El jugador del Real Madrid vuelve a ser noticia por sus declaraciones
Madrid
Los brasileños Raphinha y Vinicius Jr están pasando por momentos vitales completamente distintos. Mientras que el extremo del FC Barcelona se ha convertido en el nuevo líder de la selección, donde ha recibido elogios de jugadores históricos de la canarinha como Romario gracias a su buen hacer sobre el terreno de juego, el segundo está siendo duramente criticado por su falta de acierto con la selección nacional. Todo ello mientras sigue protagonizando todo tipo de noticias que van más allá de lo deportivo, lo que ha provocado que sean cada vez más las voces que prefieran confiar en jugadores como Raphinha para liderar la nueva selección brasileña que en el propio Vinicius.
Más información
En esta ocasión, el extremo del Real Madrid ha sido noticia por unas declaraciones para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en las que habla nuevamente acerca del racismo en España y sobre cómo gracias a su causa han conseguido "meter en la cárcel" a varias personas durante estos últimos meses: "Está claro que el racismo va cada vez a menos con la ayuda de todos los clubes y de todas las personas que están haciendo todo para combatir el racismo. En los tres últimos meses hemos conseguido meter en la cárcel a tres o cuatro personas y hacerles pagar por el delito que cometieron".
"Tienes que medir tus palabras"
Algo que, bajo su punto de vista, ayudará a acabar con el racismo en los campos de fútbol: "Aunque una persona sea racista tendrá miedo de decirlo cuando haya cámaras delante y esto provocará que sean cada vez menos las personas que realicen cualquier tipo de gesto racista". Sin embargo, no es cierto que hayan metido a nadie en al cárcel por dicha causa, tal y como ha recordado este jueves Sique Rodríguez en El Bar de la Cadena SER: "Yo comparto el sentido del discurso de Vinicius, otra cosa es el debate más profundo sobre qué pasa con él. Lo que dice, más allá del sentido que tiene, es mentira porque no se han metido en la cárcel a tres o cuatro personas en la cárcel".
Todo ello para, a continuación, pedirle que tenga más cuidado a la hora de decir este tipo de cosas porque no son ciertas y porque pueden confundir a la sociedad: "Cuando tú lideras una lucha, que además es delicada, tienes que medir tus palabras porque eres un ejemplo para los demás". Una situación que ha llevado al equipo liderado por Sique Rodríguez a comparar como afrontan Raphinha y Vinicius estos momentos vitales de su carrera. Entre ellos Jofre Mateu, uno de los más críticos con el futbolista del Real Madrid: "Raphinha le ha dado un giro a su trayectoria. El año pasado era un futbolista discutido, que no terminaba de ser titular con la selección, y ahora mismo por rendimiento se ha ganado estar donde está. Yo creo que Vinicius está muy mal aconsejado. Se está haciendo pequeño y creo que va a tener una temporada muy complicada por lo que le viene".
"Lo que tiene que hacer es jugar al fútbol"
Bajo su punto de vista, el jugador del Real Madrid debería centrarse en el fútbol y dejar las polémicas a un lado: "En la selección no acaba de funcionar y no para de buscar polémicas para que luego las cosas vayan por otros cauces que no sean los futbolísticos. Lo peor que le puede pasar a la lucha contra el racismo que todos abanderamos que es el abanderado sea este maleducado". Mientras tanto, Aday Benítez ha puesto un ejemplo como el de Raphinha para demostrar cómo se deben hacer las cosas: "Está demostrando con profesionalidad y con Fair Play que incluso en Brasil puedes pasar por delante a Vinicius".
De hecho, el analista le ha aconsejado a Vinicius que se deje de vídeos por una buena temporada: "Vinicius no tiene que salir en más vídeos durante un año entero y jugar al fútbol. No tiene que hacer nada más. Yo creo que lo que tiene que hacer es jugar al fútbol, que además tiene la suerte de que juega bien".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...